:O :O men... mira como te contradices:
Cita: Necesitas conocer el lenguaje para poder usar el editor
una coma despues dices:
Cita: si no dominas el software poco podras hacer con el código.
leelo bien y veras que no se entiende muy bien, ahora yo con un editor NO me conecto a la base de datos... lo hago es con codigo, el codigo varia segun el lenguaje... como insertas botones flash: con codigo, como creas un css: archivo-nuevo..., todas esas cosas se hacen con codigo, ya que el editor te ayuda a no escribir tanto y a volverte un vago de la programacion es otra cosa... pero los editores no es lo que uno debe aprender ademas son faciles, imposible que no pueda crear un simple css, y si no puedo lo hago por el explorer del mismisimo windos...
como programaban antes? en block de notas? en worpad? quien sabe en q demonios programaban cuando no existian los editores, y me imagino que sabian mas que nosotros,,, y asi es, por que los editores nos vuelven brutos al crear codigo por si solos, le apuesto a q no eres capaz de insertar una animacion flash sin mirar como lo hace tu editor, ves... necesitas es manual para que aprendas a hacerlo desde el CODIGO de tu LENGUAJE
yo uso netbeans, nunca he necesitado un manual de netbeans y lo unico que hace es ponerme las letras de colorsitos... lo otro lo hago yo ;)