Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:51
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Respuesta: Escritorio Remoto de W XP a W 2000 Profesional

En ningún momento ha dicho que pretenda usar ninguno de los equipos como servidor de aplicaciones. Dice que quiere conectarse al escritorio remotamente. En esa conexión, si me conecto desde el equipo X al escritorio del equipo Y, el equipo X será cliente, y el equipo Y será servidor.

Yo creo que lo ha explicado perfectamente. Tiene un equipo con Win2K, y además tiene un equipo con WinXP. Quiere estar sentado delante del equipo con WinXP, ejecutar ALGO, y ver en la pantalla del equipo con WinXP lo que está ocurriendo en el equipo con Win2K, como si estuviera sentado delante del equipo con Win2K.

Y ya ha dicho que ese ALGO puede ser VNC. En concreto yo recomiendo UltraVNC, porque permite realizar "conexiones inversas" mediante SingleClick. Es ideal, por ejemplo, si quieres poder acceder fácilmente a cualquier equipo de una red extensa sin tener que preocuparte de instalar el servidor en todos los equipos y conocer las IPs y los puertos. Un usuario en la tercera planta te llama porque tiene problemas con la impresora... le dices "ejecuta SingleClick", lo ejecuta, y ya lo tienes en pantalla.