Cita:
Iniciado por GatorV
No veo en que parte de tu codigo es que haces la llamada para hacer el thumbnail o el codigo para hacer el thumbnail.
Saludos.
Ups!! Torpe de mi!!

Lo tenía instalado y lueg lo saqué ... y lo publiqué acá y bueno, así es la life ... estoy un poco mareado con esta! jajaja
Acá va el código que he intentado usar, sacado desde las FAQs del foro:
Código PHP:
function thumbjpeg($imagen,$altura) {
// Lugar donde se guardarán los thumbnails respecto a la carpeta donde está la imagen "grande".
$dir_thumb = "../fotos/thumbs/";
// Prefijo que se añadirá al nombre del thumbnail. Ejemplo: si la imagen grande fuera "imagen1.jpg",
// el thumbnail se llamaría "tn_imagen1.jpg"
$prefijo_thumb = "tn_";
// Aquí tendremos el nombre de la imagen.
$nombre=basename($imagen);
// Aquí la ruta especificada para buscar la imagen.
$camino=dirname($imagen)."/";
// Intentamos crear el directorio de thumbnails, si no existiera previamente.
if (!file_exists($camino.$dir_thumb))
@mkdir ($camino.$dir_thumb, 0777) or die("No se ha podido crear el directorio ".$camino.$dir_thumb);
// Aquí comprovamos que la imagen que queremos crear no exista previamente
if (!file_exists($camino.$dir_thumb.$prefijo_thumb.$nombre)) {
echo $camino.$dir_thumb.$prefijo_thumb.$nombre." NO existía<br>\n";
$img = @imagecreatefromjpeg($camino.$nombre) or die("No se encuentra la imagen $camino$nombre<br>\n");
// miramos el tamaño de la imagen original...
$datos = getimagesize($camino.$nombre) or die("Problemas con $camino$nombre<br>\n");
// intentamos escalar la imagen original a la medida que nos interesa
$ratio = ($datos[1] / $altura);
$anchura = round($datos[0] / $ratio);
// esta será la nueva imagen reescalada
$thumb = imagecreatetruecolor($anchura,$altura);
// con esta función la reescalamos
imagecopyresampled ($thumb, $img, 0, 0, 0, 0, $anchura, $altura, $datos[0], $datos[1]);
// voilà la salvamos con el nombre y en el lugar que nos interesa.
imagejpeg($thumb,$camino.$dir_thumb.$prefijo_thumb.$nombre);
}
}
Luego hay que llamar a la función mediante esta línea de código:
thumbjpeg($imagen, 125);
Pero, para ser honesto, no se dónde diantres debe ir en el formulario.
Agradeceré vuestra ayuda, nuevamente!
Gracias
Ok, listo!!
Resuelto el problema!!
Escarbando por aquí y por allá, recordé que tenía un sistema para subir y hacer miniaturas de las fotos.
Fue cosa de adaptar, cambiar parámetros y funciona como relojito!!
Formulario para publicar noticias con miniaturas de fotos y todo.
Bueno, todo este barullo ha sido para el enchuado del sistema de noticias de Roger, mejorado por otro usuario (
DjMiki) y por quien escribe estas líneas. Luego estaré subiendo una demo y todo el script para que cualquiera puda usarlo a su regalado antojo.
El objetivo en mente ha sido generar una aplicación configurable por quien necesite de un mini-mini CMS, que puede ser adaptado a cualquier proyecto Web. Nunca está demás tener este tipo de soluciones a las cuales echar mano cuando tenemos que satisfacer vertiginosa y rápidamente los requerimientos de un cliente apurete (de ésos que no faltan que creen que todo esto es facilito, que hacer "paginitas Web" es cosa de nenes computines que con 2 ó 3 movidas de mouse, ya está listo el sitio). De hecho, ya lo estoy usando para un cliente.
Bien, ahora sigo con el formulario para editar/actualizar las noticias; espero que no me de guerra!! jajaja
Les aviso
Bye