03/05/2009, 10:02
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2009 Ubicación: Palma de Mallorca
Antigüedad: 15 años, 9 meses Puntos: 5 | |
Respuesta: Debate abierto , ofertas de empleo Este debate es muy interesante, pero yo estoy de acuerdo con esunestudio.
Yo estoy de acuerdo que cada profesional pida lo que el mismo juzga que vale su trabajo, eso es una constante que no vamos a discutir. Yo vivo en España, y apenas puede vivir una persona sola con 1000€ mensuales, y en las grandes ciudades eso ya seria una utopia.
Obviamente, a mi tambien me gustaria que me pagaran como en suiza, porque mi trabajo es de la misma calidad. No obstante, no vivo en suiza, y no pido que se me page como tal, puesto que no me parece justo para los suizos. Lo mismo pasa con latino-america, la india, africa etc... Muchas empresas estan llevando su mano de obra a estos paises (como se ha hecho siempre con china, tailandia, etc...) porque les sale bastante mas barato. Esto no es nuevo. Me da la sensación de que os defendeis con el argumento de "este profesional cobra 1500 euros en españa, yo lo hago igual, porque no puedo cobrar 1500 euros ?".
En España hay una cierta recurrencia a los países de América latina, porque como comenta esunestudio, a el le sale mas barato, y al trabajador, el trabajo le sale mejor remunerado, y eso me parece un acto de buena fe, porque tranquilamente podria pagarle lo mismo que cobra en su pais, porque esos son los salarios que alli hay determinados, independientemente de internet, porque... NO estamos hablando de internet, estamos hablando de mano de obra, sirve igual para jardineros, electricistas, periodistas... Que existe un contacto via internet es una realidad, pero señores no estamos flotando en la red de redes ni somos nuestro perfil del facebook, estamos pagando facturas todos los meses y los libros de la escula de nuestros hijos. Claro es culpa mía porque si me fuera a vivir a Hamburgo los libros de texto de las escuelas son gratis, pero casualmente vivo en España, y los tengo que pagar. Si quiero cobrar lo mismo que en suiza, me tengo que ir a suiza.
Luego si un suizo me quisiera pagar lo mismo que cobran alli, yo me aprovecharia como seguro que haceis muchos, pero transformar esto en un requisito me parece una falta de respeto. |