Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 12:21
Avatar de jahepi
jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cambiar de pantalla

Hola cbodeguilla !

Perdón por la tardanza.

Los componentes MXML se comportan como clases de software, tienen un comportamiento y un estado, esto quiere decir que puedes definir métodos y atributos.

MyCanvas.mxml

Código actionscript:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <mx:Canvas xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" width="400" height="300">
  3.    
  4.     <mx:Script>
  5.         <![CDATA[
  6.            
  7.             private var _value:String;
  8.            
  9.             public function set value(str:String):void
  10.             {
  11.                 _value = str;
  12.             }
  13.            
  14.             public function doSomething() {
  15.                
  16.             }
  17.            
  18.         ]]>
  19.     </mx:Script>
  20.    
  21. </mx:Canvas>

Puedes ver que he generado un componente que extiende la funcionalidad de un Canvas, y lo he especializado añadiendo un atributo y un método, puedo hacer uso de este, de la siguiente forma:

Código actionscript:
Ver original
  1. var myCanvas:MyCanvas = new MyCanvas();
  2. myCanvas.value = "Mi componente personalizado";
  3. myCanvas.doSomething();
  4. addChild(myCanvas);

Espero que esto te ayude a entender como funcionan los componentes en Flex.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.