Hola
cbodeguilla !
Perdón por la tardanza.
Los componentes MXML se comportan como clases de software, tienen un comportamiento y un estado, esto quiere decir que puedes definir métodos y atributos.
MyCanvas.mxml
Código actionscript:
Ver original<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Canvas xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" width="400" height="300">
<mx:Script>
<![CDATA[
private var _value:String;
public function set value(str:String):void
{
_value = str;
}
public function doSomething() {
}
]]>
</mx:Script>
</mx:Canvas>
Puedes ver que he generado un componente que extiende la funcionalidad de un Canvas, y lo he especializado añadiendo un atributo y un método, puedo hacer uso de este, de la siguiente forma:
Código actionscript:
Ver originalvar myCanvas:MyCanvas = new MyCanvas();
myCanvas.value = "Mi componente personalizado";
myCanvas.doSomething();
addChild(myCanvas);
Espero que esto te ayude a entender como funcionan los componentes en Flex.
Un saludote !