Tema: ¿¿??
Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 14:59
Avatar de Linterns
Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 11
Un copy & Paste de Microsoft:

En Windows XP el procedimiento es similar a las otras versiones de Windows, por lo menos al inicio:


Sobre la carpeta Mi PC (My Computer) pulsa el botón derecho del mouse sobre el disco rígido y selecciona Propiedades. En la ventana que se despliega selecciona ahora la pestaña Herramientas:

En esta ventana selecciona el botón marcado Comprobar ahora.... Con esta operación se desplegarán las opciones del proceso. Observa que esta ventana es más sencilla que en las otras versiones de Windows:

Las opciones de comprobación:
- Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos: intenta corregir fallas normales en la operación diaria tales como archivos fragmentados sin lugar en el FAT, incosnistencia del FAT, directorios perdidos o sin nodo padre, y otros.
- Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos: intenta corregir errores en el disco rígido. No es raro que después de algunos años de operación intensa -y algo de mal trato y fallas en alimentación de energía- comiencen a aparecer pequeños defectos en el disco.

Diferencias de XP
Esta pantalla muestra las grandes diferencias con otras versiones de Windows. Si activas cualquiera de ellas Windows creará una condición de arranque distinta y tendrás que reiniciar el sistema para que se ejecute el proceso.

¿Por qué ocurre así? Al igual que Windows 95, 98 y ME a veces requieren ejecutar el proceso en modo "A prueba de fallas" para tener el acceso completo al disco rígido, NT y XP siempre requieren el acceso exclusivo, lo que sólo se puede obtener antes de iniciar varios procesos. Así, la verificación tendrá lugar al próximo reinicio del sistema.

Si no activas ninguna opción el proceso sólo lleva a cabo una comprobación sin modificar nada:
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***