Creo que tienes muchas dudas, lo que me hace pensar que eres principiante...
Cita: Hola a todos, tengo un paquete con un metodo que conecta a una base datos y recupera el valor de un campo. Luego ese valor que me recupera lo quiero mostrar en mi pagina jsp, alguien me puede decir como retorno al jsp el valor del campo nombre?????
1. Los paquetes solo son la forma de organizar las clases. Quienes hacen el trabajo son las clases.
2. Me imagino que estas usando JDBC para conectarte a la base de datos, si es así y ya tienes tu ResultSet listo, deberias mostrar el campo nombre así en tu JSP:
Código PHP:
<%=Resultados.getString("nombre")%>
Creo que si tienes un Objeto que realiza la consulta deberias averiguar su funcionamiento. Esto que tu le llamas paquete es un Framework ? Cuál es su nombre ?, sin estos datos creo que nadie va poder ayudarte.
3. Instanciar Objetos ó clases desde tu
JSP, es lo más normal del mundo, si leistes que no era aconsejable tal vez es porque los
JSP se traducen a
Servlets cuando se ejecutan y por esta razón puede que los scripts se tarden unos milisegundos (insignificantes) más que un
Servlets. Pero realmente eso es visible sí y solo sí, tu aplicación es muy compleja ó usas un Procesador 486DX con 4 MB de RAM de servidor. (es broma)
Te aseguro que para hacer un site normal no deberias tener ningún tipo de problema con el tiempo de ejecución de tus scripts...
A mi particularmente, me gusta echar codigo (típico de programador apasionado), y por eso prefiero programar Servlets, pero todo depende del tipo de proyecto a realizar...
Saludos...