Cita:
Iniciado por DeFFeR (...) Otra cosa, la particion tengo pensado hacer con el partition magic, pero... pero las hago desde WIndows y luego ya cuando vaya a instalar Kubuntu ya no hara falta que "parta" nada no?, ya solo se limitara a instalar? (...)
Puedes hacerlas con el PM sin problemas. Sólo asegúrate de que sean del tipo y tamaño adecuado. Mi consejo es que hagas tres particiones:
1.- Tipo EXT3, con punto de montaje en "/" (root), para todo el sistema. Aquí irá el sistema y todos los programas. Yo tengo una partición de 8 GB y me basta, pero para no quedarte corto, ya que tienes suficiente disco duro, yo le daría 20 GB o así.
2.- Tipo EXT3, con punto de montaje en "/home", para los archivos y configuraciones personales. Dale todo el espacio que puedas.
3.- Tipo SWAP (sin punto de montaje). Ya te han recomendado 1 GB, así que no seré yo quien te aconseje otra cosa.
Una vez hechas las particiones con PM, arranca el instalador, y cuando llegues al punto del particionado, elige la opción de "utilizar particiones existentes", o algo así. Asegúrate de que no te equivocas al elegir las particiones, ya que formateará las que elijas, y te podrías quedar sin datos si eliges mal.
Importante, el gestor de arranque (GRUB). Deberías instalarlo en el MBR del primer disco, para que al arrancar te pregunte qué sistema quieres ejecutar. Una alternativa sería instalar GRUB en el MBR del segundo disco. De esta manera, no toca para nada el arranque de Windows. Si enciendes el PC y no haces nada, entrará directamente a Windows. Si enciendes el PC y pulsas F8 (o la tecla de función que en tu equipo sirva para que la BIOS te muestre un listado de dispositivos que puede arrancar), podrás elegir arrancar el segundo disco, y entrarás a GNU/Linux.