Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 02:59
guzur

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Problema con sentencias que contienen count, max, sum...

Bueno a ver como me habeis indicado aqui os pego el codigo:

public int eginExecuteQuery(String psSentencia) throws Exception {
int iFilas= 0;

try {
o_rs = o_st.executeQuery(psSentencia); // Aui salta la excepcion SQLException
o_rs.last();
iFilas= o_rs.getRow();
o_rs.beforeFirst();
} catch (SQLException ex) {
throw new Exception("SQLException", "DB_Sentencia.eginExecuteQuery(): Sentencia: " + psSentencia, "", ex);
} catch (Exception ex) {
throw new Exception("Exception", "DB_Sentencia.eginExecuteQuery(): Sentencia: " + psSentencia, "", ex);
} // try

return iFilas;
} // eginExecuteQuery()

Comentar que antes de que salte esta excepcion hago unas 5 o 6 consultas utilizando este mismo metodo sin ningun problema pero claro estas consultas no contienen un count o un max que si el caso de la vez que me da el error. Como ya he indicado antes he probado la sentencia sql con el count que me da error y funciona perfectamente y devuelve lo que tiene que dar. La sentencia count es la siguiente:

SELECT count(*) FROM ges_esk.esk_alumno_2009 WHERE alumno_id = 3 AND suplente_num = 0 AND grupo_id IN ( 1 );

Por supuesto he hecho mas consultas a esa tabla y tampoco ningun problema con ella. La excepcion que me da es la siguiente:

(java.sql.SQLException) java.sql.SQLException: Can not create updatable result sets when there is no currently selected database and MySQL server version < 4.1.

No entiendo muy bien lo que me quiere decir con esto, ya que mi base de datos es una version posterior a la 4.1 segun el MySQL Administrator tengo concretamente la version 5.0.67 del servidor y la 5.1.11 del cliente y luego la version de connector J es la 5.1.6. Espero que con estos datos que os he dado os sirva.

Un saludos,

Guzur.