Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 08:34
TonyChile

Antigüedad: 15 años, 9 meses
De acuerdo Problemas con mis resultados (Solucionado gracias flaviovich )

Mi problema es el siguiente tengo una consulta en la cual debo obtener la ultima factura sin importar cual esta sea que esta ligada a un usuario para poder ver su consumo. Pero el problema es que lo puedo hacer pero me arroja el consumo total de todas las facturas y no de la ultima que a sido facturada para ese usuario.

Mi consulta la realizo asi y me arroja el total de todas las facturas y no solo de la ultima y yo solo necesito la ultima que a sido facturada para cada usuario:

Código sql:
Ver original
  1. SELECT     MAX(Tra.FACTURA) AS fac, Usu.USUARIO, Tra.MOVIL, Usu.EMPRESA, SUM(Tra.VALOR + Tra.SOBRECARGO) AS CONSUMO
  2. FROM         TRAFICO Tra INNER JOIN
  3.                       ID_USUARIO Usu ON Usu.MOVIL = Tra.MOVIL
  4. GROUP BY Usu.USUARIO, Usu.EMPRESA, Tra.MOVIL
  5. ORDER BY Usu.EMPRESA, Usu.USUARIO

La consulta mas especifica para que me arroja el resultado de la ultima factura y el total del consumo de esa factura es asi :

Código sql:
Ver original
  1. SELECT     MAX(Tra.FACTURA) AS fac, Usu.USUARIO, Tra.MOVIL, Usu.EMPRESA, SUM(Tra.VALOR + Tra.SOBRECARGO) AS CONSUMO
  2. FROM         TRAFICO Tra INNER JOIN
  3.                       ID_USUARIO Usu ON Usu.MOVIL = Tra.MOVIL
  4. WHERE     (Tra.FACTURA = 16209216)
  5. GROUP BY Usu.USUARIO, Usu.EMPRESA, Tra.MOVIL
  6. ORDER BY Usu.EMPRESA, Usu.USUARIO
Pero el problema de esta consulta es que no todos los usuarios estan vinculados aun a la compañia pero de todas formas necesito que aparescan y lo otro es que no lo puedo hacer manual ya que es para usarlo en una pagina web. Entonces la consulta debe encontrar sola la ultima factura de cada usuario y mostrarla como ocurre en la consulta anterior pero solo mostrando el consumo de la ultima factura y no de todas ellas.

Alguien sabe como poder solucionarlo

Gracias

Última edición por TonyChile; 23/04/2009 a las 13:53