22/04/2009, 04:27
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2009
Antigüedad: 15 años, 9 meses Puntos: 3 | |
Respuesta: Pago con tarjeta Es tan dificil como que si el comprador te revierte el pago (hasta 6 meses de duración) tu banco te llamará para decirte que te resta el dinero, y sabes por que? Por la llana razón de que en ningún momento hay una firma, o autorización para que tú puedas procesar la transacción mediante tarjeta de crédito a ese cliente, solo hay una conexión a la página web y un ingreso de números los cuales han podido ser copiados en phissing o mediante un trollano. Es más por no saber no sabes ni su firma, ni si correspondiera fielmente con la que hay en la parte trasera de la tarjeta.
Exacto, eso es lo que hace PayPal, de hecho Paypal es la empresa que más chargebacks acepta a los vendedores, busca en la web, hay cientos de websites donde denuncian las políticas estas que van en contra del vendedor y a favor del estafador.
Yo te lo comento por experiencia, es muy jodido, que de repente 4B te llame al cabo de 1 mes, cuando has enviado una televisión de plasma de 3000 euros, donde supuestamente utilizas pago seguro, el usuario ingresa su tarjeta en el sistema (sin identificación previa) y a a través de SSL, para decirte..Que te conjelamos los pagos hasta que se solucione la disputa ya que el cliente que pago 3000 euros hace un mes ha rechazado el pago. Mandanos su escaneado DNI, su tarjeta escaneada por las dos caras y su autorización donde detalla que aceptó pagarte el coste en aquella fecha.
Y tu te quedas? Qué? Cómo?. Y ellos te contestan, si por favor, lealo en las condiciones de uso (ese texto de 10 páginas con letra tamaño 6) lea la sección 7, hay se lo detallamos todo.
Al igual que un comercio físico, gasolinera, etc te pide que firmes en un papelito, la gente que nos dedicamos a vender online también tenemos que llevar a cabo ciertos requisitos.
Mi consejo es que si utilizas TPV hagas una sección donde te envien la autorización firmada como mínimo con la fotocopia de la tarjeta. Con esto ya lo tendrás seguro.
Yo desde que lo copie de HooPay no me han vuelto a estafar. Perdí 3000 euros pero nunca más. Ahora cuando me abren la devolución tengo armas para poder frenarlo, es mandarlo y al día siguiente me llaman y me dicen que está bien.
Saludos |