Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 20:17
locoxchacho

Antigüedad: 16 años, 4 meses
Respuesta: Optimizacion de f(x) y aleatoreidad

Desde ya, venkman muchas gracias por tu ayuda!!!

Ya le pase tu punto de vista acerca de las intros (el cual comparto... no hay intro que no saltee!) a mi cliente, pero de todas formas, tengo que seguir implementando la idea y el luego verá si es muy "pesada" (en el sentido de aburrida) o si vale la pena.

Ahora, te agradeceria que me ayudara con el codigo, pues como dije en el msj anterior, tuve problema utilizando parametros (ya que la forma en que trabajan respecto de python es muy distinta y no logro acostumbrarmee!!).

1)
Código:
function cambiar_fondo(foto){
		document.getElementById('cont_foto_intro').style.background = "url('images/intro/"+ foto + "') no-repeat";
		}
Algo asi?? ahi pongo el nombre de la foto mas la extension, y tendria que andar.

2) Digamos algo asi??

Código:
var fotos = new Array ("foto1.jpg", "foto2.jpg", "foto3.jpg")
3) Ya a partir de aqui no te sigo.

El numero que deberia crear deberia estar entre 0 y n-1, no? Siendo n el numero de fotos? Y luego llamaria, no se... a fotos[aleatorio] ???

Y como te aseguras, por ejemplo, que si tenes 20 fotos, no salga 2 veces la misma antes de que salgan todas?? pq al hacer un numero aleatorio pueden salir la siguiente seria de numoros, x ejemplo:

[1,4,7,2,9,3,0,1...]

y la foto 1 se mostraria de nuevo antes que la 10, supongamos. Eso como lo aseguro, entonces??

Y del mismo modo, como hago para que al cabo de un rato vuelva al punto 3??? Si podrias explicarte con un ejemplo de, aunque sea, pseudocodigo para que puede entenderte mejor, con los casos que he utilizado, la verdad que estaria muy agradecido...

En este mismo foro encontre un codigo muy similar a lo que pretendo, pero no logro entenderlo en su totalidad y por ende, aplicarlo en mi caso en particular. Quizas te sirva para ayudarme en mi caso, ya que dice cada cuento quieres ejecutarlo, etc. Pero no se como ponerle a eso mi efecto de abir/cerrar, y hacerlo que sea el background del div. Si me podrias ayudar ahi, o con tu codigo que intentaste decirme, seria muy bueno!!!

http://www.forosdelweb.com/f13/selec...script-173477/

Muchas gracias por tu ayuda y nuevamente, a todos los que puedan meter su granito de arena, seran realmente bienvenidos!! Gracias!!

Pablo.