Hola a todos.
Utilizo LinuxMint 6 (basado en Ubuntu 8.10) y mi problema es simplemente ese, que el servidor X dejó de funcionar, sin más.
No puedo ofrecer demasiada información sobre el problema porque simplemente no la hay... durante las últimas semanas tuve encendido el ordenador unas 350 horas y este fin de semana lo apagué. Ayer lo encendí de nuevo y mi sorpresa fue comprobar que el servidor X no iniciaba: Se dibujaban unas líneas de colores en el monitor principal (el ordenador es un portátil) y el externo aparecía cubierto de unas formas negras y blancas (al más puro estilo de aparato de TV en un canal sin sintonizar, pero en versión imagen estática). Además de esto, al intentar presionar Ctrl + Alt + F1 para moverme a la tty1 el ordenador se reiniciaba. Tras comprobar que el problema persistía inicié en modo recuperación y elegí la opción
intentar reparar el servidor X. Ahora al encender en el monitor principal aparecen unas franjas violetas en la zona superior de la pantalla y la zona inferior está en negro, y en el externo aparece lo mismo pero a ratos se desconecta y se vuelve a conectar.
Lo más extraño es que el xorg.conf es el mismo que estoy utilizando ahora, desde un LiveCD (supongo que haber elegido la opción de
tratar de reparar el servidor X o único que hace es cambiar el xorg.conf a uno creado automáticamente)
Cita: Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection
y, aunque de una forma un tanto patética, desde el LiveCD sí inicia.
¿Qué me recomendáis? ¿Se os ocurre alguna opción para tratar de solucionar el problema?
Gracias por vuestro tiempo.