Cita:
Iniciado por Andrescu - Capa de Datos
- Capa de Negocios (Logica)
- Capa de Presentacion
Yo también manejo la misma nomenclatura para las capas.
La idea es que:
Presentacion: genere las páginas HTML a partir de un conjunto de información que le provee la capa de Negocios y lógica de presentación.
Negocios o Lógica: procese la información que el usuario le envía desde la presentación y se encargue de saber que vista o página le debe mostrar al usuario.
Datos: accede a la base de datos, para hacer consultas o modificar los datos ahí persistidos, es ejecutada por la capa de Negocios.
Más o menos así es el MVC.
Cita:
Iniciado por Andrescu A esta "capa" yo la denomino "Capa de Entidades", en la cual se podrian crear objetos en base a los campos de la base de datos, para luego poder encapsularlos y manejarlos de una forma mas efectiva (como se trabaja en Java, si no me equivoco). No se si esto sea factible, quizas si, y por eso venia ante ustedes a consultarles.
Aquí de lo que hablas, si entiendo bien, es de entidades (yo diría directamente clases) que se puedan manipular en un entorno orientado a objetos y que te permitan acceder y modificar la base de datos, esto se llama ORM. Busca información sobre esto, está la librería Doctrine que hace esto, también en mi framework (Yupp Framework) lo he implementado, este componente lo llamo Yupp ORM o YORM.
Saludos,
Pablo.