19/04/2009, 17:06
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2009
Antigüedad: 15 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Programacion a 3 capas PHP Porsupuesto que esto es posible. Quizas llego un poco fuera de tiempo, pero queria felicitarlos por una excelente discusion y a la vez consultarles como van con los respectivos desarrollos de frameworks, y quizas si existen nuevos descubrimientos.
Estoy a punto de comenzar un proyecto relativamente grande y me gustaria saber un poco mas sobre el tema de utilizar 3 capas en php, conosco esta metodologia y se que convinada con php se pueden lograr grandes cosas.
Ahora, a todo esto hago una sugerencia que quizas puede servirles. Como todos conocemos, las 3 capas son:
- Capa de Datos
- Capa de Negocios (Logica)
- Capa de Presentacion
A las cuales, si no me equivoco, aqui se les conoce por otros nombres.En fin, la sugerencia seria agregar una "capa" mas, y digo "capa" porque quizas no la consideren como una, si no parte de la Capa de Datos.
A esta "capa" yo la denomino "Capa de Entidades", en la cual se podrian crear objetos en base a los campos de la base de datos, para luego poder encapsularlos y manejarlos de una forma mas efectiva (como se trabaja en Java, si no me equivoco). No se si esto sea factible, quizas si, y por eso venia ante ustedes a consultarles.
Saludos
Andres Chavez |