Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 15:42
velite

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: El Rome, su mundo y sus recuerdos...

Es que CA nunca tenia que haber abandonado la epoca antigua, lo que pasa que que hacer juegos que abarquen 300 y 400 años ha echo que se les acabe las epocas.

Aun asi aqui varias reflexiones interesantes que se pueden hacer sobre la saga, para mi primeramente el mejor a sido el MTW I , un pedazo de juego y el que mejor ambientado estaba , con diferencia y aqui viene una de las reflexiones, lo que hace una buena "AMBIENTACION" de un juego, que hace que te sumerjas y pases de largo algunos fallos de la IA.

Respecto al Rome creo que la idea era buena, tambien hubo una ambientacion correzta de la epoca, no fue tan buena como la del MTW I, pero vaya, como digo fue correzta y luego vino una excelente expansion, casi mejor que la Viking del MTW I , que fue BI, una pedazo expansion refiriendome sobre todo al aspecto de ambientacion.

Y leyendo este hilo justo hace 3 horas que despues de no jugar casi 2 años volvi a jugar el BI original y es curioso ver, lo bien cuidado que estaban algunos aspectos de este juego de lso cuales yo ni me acordaba.

Se empezaba la campaña ya con ciudades desarrolladas, ejercitos completos, goberbadores en el 90% de los enclaves, sequitos a tutiplen, titulos, objetos, rasgos, no se cosas que le da vidilla al juego.

Y oh fatalidad, los de CA que ya flojeaban en la IA, con el MTW II, nos la meten doblada, la IA sigue igual pero encima pierden totalmente el rumbo en la ambientacion e historicidad, el MTW II puede que sea el peor juego de todos, con una expansion horribleeeeeeeeeeeee y ni siquira lso mods han podido salvar este juego.

Pobres moders , intentando ambientar el juego , pero habia tanto que hacer, que a sido una mision casi imposible.

Y ahora tenemos el ETW, sonde la cosa sigue igual, ambientacion cero patatero, lo unico positivo es algun patametrito mas, pero para de contar.

Volviendo al Rome es la historia de lo que pudo haber sido y no fue, no olvidimos que tenia ua IA , tal vez la peor de todos lso juegos, esa diplomacia, hay hay ....... que floja por dios, que hacias una alto el fuego y al turno siguiente te atacaban , pero bueno la ambienatcion tambien korrezta, eso si con un gran fallo empezar con tres facioens romanas, anda que hay tambien se quedaron calvos.

Resumiendo, tenemos una saga, que va hacia la deriva , donde se han ido perdiendo cosas beunas que ya no hemos vuelto a recuperar.