Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 07:37
drasan

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Exclamación enviar formulario e-mail

Hola,
primero comentaros que estoy empezando en esto del php asi que si pregunto cosas muy obvias perdonadme.

El tema es que quiero que a traves de un formulario de contacto, el usuario de la web pueda enviar alguna consulta a una direccion de correo que tengo configurada en el servidor. Buscando por google he encontrado el codigo y he descargado la carpeta de phpmailer con el class.phpmailer.php y class.smtp.php.
He creado dos archivos un *formulario.html con el codigo para visualizar el formulario:

Código:
<form name="contacto" action="" method="post">
<table width="100%">
	<tr>
		<td width="20%">Nombre:</td>
		<td><input type="text" name="nombre" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td>Direcci&oacute;n de correo:</td>
		<td><input type="text" name="direccion" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td>Asunto:</td>
		<td><input type="text" name="asunto" size="30px" /></td>
	</tr>
	<tr>
		<td valign="top">Mensaje:</td>
		<td>
			<textarea name="mensaje" cols="30"></textarea>
		</td>
	</tr>
	<tr>
		<td colspan="2" align="center">
			<input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
		</td>
	</tr>
</table>
</form>
y por otro lado el archivo contacto.php con el siguiente codigo que saque de internet:

Código:
<?php
	include("includes/phpmailer/class.phpmailer.php");
	$mail = new PHPMailer();
	$mail->PluginDir = "includes/phpmailer";
	$mail->Mailer = "smtp";
	$mail->Host = "smtp.hotpop.com";
	$mail->SMTPAuth = true;
	$mail->Username = "nombre_micuenta[arroba]HotPOP.com"; 
	$mail->Password = "micontraseña";
	$mail->From = "cuenta_usuario[arroba]direccion.com";
	$mail->FromName = "Nombre Usuario";
	$mail->Timeout=30;
	$mail->AddAddress("nombre_micuenta[arroba]HotPOP.com");
	$mail->Subject = "Prueba de phpmailer";
	$mail->AltBody = "Mensaje de prueba mandado con phpmailer en formato solo texto";
	$exito = $mail->Send();