Cita:
Iniciado por juande_123 Os cuento lo que me ha sucedido.
Yo he contactado con algunos empresas a través de algunos directorios por si les interesa insertar algun banner para ayuda publicitaria para mis webs.
Una de las empresas estaba a nombre de una persona física, a la que me he dirigido a través de el e-mail que había en el directorio para hacerles las propuesta.
La respuesta que me han dado es que su nombre no aparece en ninguna parte y que me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos.
Pido que opinéis o pongáis alguna ayuda.
Un saludo.
Entiendo que la persona en cuestión es un autónomo, ya que dices que es una empresa, por lo que tu problema es que le has enviado por e-mail (o lo que es lo mismo por un medio electrónico) publicidad de tus servicios sin que previamente obtuvieras su consentimiento, o que en tu comunicación no le dieras la oportunidad de negarse a recibir más publicidad. Por lo que si puede denunciarte a la Agencia de Protección de Datos. Otra cosa distinta es si la Agencia considera que con solo un e-mail de publicidad enviado sea constitutivo de sanción.
Por otra lado los directorios profesionales tienen que hacer constar que se pueden emplear para enviar ofertas comerciales a sus asociados.
Por lo que mi consejo es que sin demora te adaptes a la LOPD y a la vez le comuniques a esta persona que cancelas sus datos y no volverás a enviarle comunicación ninguna, pidiéndole disculpas por el envío del e-mail.
De esta forma tal vez deje de lado el denunciarte y te evitarás muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo.