Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 06:49
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Respuesta: Buenos motivos para no usar Linux

Cita:
Iniciado por DrLazarus Ver Mensaje
No puedo hacerlo todavía debido a mi antigüedad y número de mensajes.
No importa, ya he usado Google, y he estado echándole un vistazo a la web de GoboLinux. Lo que cuenta suena interesante, aunque no me atrevo a decir si merece o no merece la pena. En principio, la idea de llenar el sistema de enlaces simbólicos para garantizar la compatibilidad no me parece mala, pero no deja de ser un "hack", un "apaño".

Cita:
Por ejemplo, el formulario en el que se configura la sesión por defecto. (¿Me equivocaré?¿Podría ser que en Gnome "Cerrar" sea igual a "Aceptar" y para cancelar tenga que usar la cruz? A lo mejor acabo de quedar como un ignorante xD)
En este detalle en concreto te doy la razón. No me había dado cuenta del detalle. Pero vamos, no creo que sea un motivo para "no usar Linux". En cualquier caso, será un motivo para "mejorar Gnome". No se trata de una deficiencia estructural.

Cita:
(si fuera Ubuntu hubiera tenido que entrar por consola y editar el archivo con el vi o cambiarle los permisos para poder modificarlo con interfaz gráfica)
No necesariamente. Podrías haber entrado en modo gráfico, accedido a la consola, y ejecutado lo siguiente: "sudo gedit archivo_de_configuracion". Desde la consola también se pueden lanzar aplicaciones de escritorio (como Gedit), no sólo aplicaciones de consola (como Vi).

Cita:
La cosa no terminó ahí. Para usar el DVD de Fedora como fuente de paquetes tuve que montarlo en una carpeta, el SO no lo hacía automáticamente de modo que tiré de interfaz de comandos y mount. A esto me refería también con usar la consola para "tareas rutinarias".
Usar un DVD como repositorio no me parece una tarea rutinaria. ¿Cuántas veces lo has hecho en tu vida? Una tarea rutinaria es consultar el correo, o editar un documento de texto.

Cita:
Uf! Como para poner a un novato a hacer eso. ¡Mis más sinceras felicitaciones!
No sé si es que me he explicado mal, pero no veo la complicación. Supongamos que quiero instalar WINE en Ubuntu. Busco wine, y me aparece una lista de paquetes. ¿Cuál necesitaré? Pues imagino, no sé yo, que necesitaré el que se llama wine. Me lo bajo.

Hasta ahora, nada difícil. Ahora vamos a por las dependencias. El mismo documento enlazado me marca en rojo las dependencias, en azul las recomendaciones y en verde las sugerencias. Cada nombre de paquete es un enlace a su correspondiente ficha. En total, 27 paquetes. No es que sean pocos, pero descargarlos no es precisamente difícil. Si sé algo de mi sistema, descartaré bajarme paquetes como por ejemplo DPKG, porque es obvio que ya existe en mi sistema. Si no tengo ni idea, me lo bajaré también, y lo reinstalaré. Trabajo en balde, pero para nada difícil.

¿Dónde está el problema? En realidad el problema está en haber buscado en el lugar equivocado: en la web del desarrollador. Hazte a la idea de que tu proveedor no es el desarrollador, sino el empaquetador. Como con los tomates; ¿acaso se los compras al hortelano?

Cita:
¿Es que no se puede montar cualquier sub-carpeta de /home en particiones diferentes? Yo creo que si, aunque no estoy seguro.
Sí, es perfectamente posible, pero estás metiendo dificultades añadidas para conseguir algo que se puede obtener mediante algo tan sencillo como tener separado por defecto el directorio de trabajo de ROOT. Algo que, por otra parte, no hace daño a nadie. ¿Dónde está el problema con tener ROOT separado?

Cita:
Tengo un disco duro externo y quería borrar algunos archivos de él. Como el directorio trash:/// está en la partición donde se encuentra la raiz del sistema, es decir, en el disco duro interno, Linux copió el archivo de uno a otro. Si mi disco duro interno estuviera muy lleno ¿no podría borrar archivos grandes de otras unidades externas? Windows genera una papelera de reciclaje por cada partición o unidad de modo que no hace falta mover archivos a la partición activa para eliminarlos.
Linux también lo hace. No sé desde cuándo, pero lo hace. De hecho, el otro día me sorprendí porque al ir a desmontar un pendrive, el sistema me advirtió de que ciertos archivos habían sido movidos a la papelera de reciclaje, y me preguntaba si quería borrarlos de manera definitiva, o mantenerlos en la papelera del pendrive. Por lo general no me lo suele preguntar porque tengo la costumbre de pulsar la mayúscula para borrar archivos (salvo cuando no estoy seguro de querer borrarlo definitivamente); ese día se me olvidó pulsar la mayúscula.