Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 01:53
DrLazarus

Antigüedad: 16 años, 1 mes
Respuesta: Buenos motivos para no usar Linux

Cita:
Si me pones un enlace, me ahorras el tener que buscarlo.
No puedo hacerlo todavía debido a mi antigüedad y número de mensajes.

Cita:
Que Gnome no se adecúe a tus necesidades no quiere decir que Linux no te sirva. Hay vida en Linux más allá de Gnome, de KDE y de XFCE.
Si tienes razón. No pretendo criticar a nadie por usar GNOME, pero tampoco entiendo la decisión. De todos modos discutir por una cuestión de gustos como es la interfaz gráfica tampoco nos llevará a ningún sitio.

Cita:
No sé a qué formularios te refieres. ¿Estás seguro de que se trata de herramientas de configuración de Gnome? ¿O se trata de algún asistente gráfico de configuración ajeno al proyecto Gnome?
Por ejemplo, el formulario en el que se configura la sesión por defecto. (¿Me equivocaré?¿Podría ser que en Gnome "Cerrar" sea igual a "Aceptar" y para cancelar tenga que usar la cruz? A lo mejor acabo de quedar como un ignorante xD)

Cita:
¿A base de consola de comandos? En principio sí. Creo que hay asistentes gráficos para gestionarlo, pero no estoy seguro.
Me refería a los archivos de configuración. Esto fué una pesadilla para mí. Yo usaba Fedora 8. Para usar el DVD de la distro como fuente de paquetes tuve que editar a mano el archivo de configuración del YUM, intuyendo lo que significaba cada línea, pero al final funcionó. Dicho archivo tenía restringida la edición de modo que entré en modo root (si fuera Ubuntu hubiera tenido que entrar por consola y editar el archivo con el vi o cambiarle los permisos para poder modificarlo con interfaz gráfica) La cosa no terminó ahí. Para usar el DVD de Fedora como fuente de paquetes tuve que montarlo en una carpeta, el SO no lo hacía automáticamente de modo que tiré de interfaz de comandos y mount. A esto me refería también con usar la consola para "tareas rutinarias".

Cita:
En la ficha de las dependencias vi que tenía que instalar tres o cuatro paquetes más, y me los descargué también, todos a mano. Cuando las dependencias ya empezaban a ser paquetes comunes como GLIBC y similares, supuse que el sistema ya dispondría de ellos.
Uf! Como para poner a un novato a hacer eso. ¡Mis más sinceras felicitaciones!

Cita:
Teniendo a todos los usuarios en /home y a ROOT en /root puedes tenerlos en particiones distintas, que montarás con opciones distintas.
¿Es que no se puede montar cualquier sub-carpeta de /home en particiones diferentes? Yo creo que si, aunque no estoy seguro.

Por cierto, otro problemilla que me dió Linux. Tengo un disco duro externo y quería borrar algunos archivos de él. Como el directorio trash:/// está en la partición donde se encuentra la raiz del sistema, es decir, en el disco duro interno, Linux copió el archivo de uno a otro. Si mi disco duro interno estuviera muy lleno ¿no podría borrar archivos grandes de otras unidades externas? Windows genera una papelera de reciclaje por cada partición o unidad de modo que no hace falta mover archivos a la partición activa para eliminarlos.

De nuevo, gracias por entrar en el debate y aclarar mis dudas Defero.