Muchas gracias Defero. Por fin alguien se detiene a responden bien a mi post. Vale ahora entiendo muchas cosas y sí, tengo que darte la razón de que me he quejado de muchas cosas ¡que también pasan en windows!
Cita: Cita: ¿Qué necesidad hay de que /root esté fuera de /home?
Perdónalo, señor, pues no sabe lo que dice.
Me remito a la solución dada en GoboLinux. Todos los usuarios están metidos en la carpeta /Users, incluido el administrador. El creador de esta distro razona en la web esta decisión de forma bastante convincente. Insisto, no te la pierdas.
Cita: El mejor lugar para bajarte paquetes para tu distro es... la web de tu distro.
El .deb que me bajé cuando usaba Ubuntu fué desde la web de Ubuntu a la que llegué gracias a un enlace desde la página de Wine. Al intentar instalarlo me decía que faltaban algunas dependencias.
Cita: Si te parece tosca y fea, no la uses. Hay muchas más interfaces, con todos los colorines que quieras ponerle.
Cuando hablo de tosca quiero decir rudimentaria y pobre, no sólo estéticamente desagradable. No es una cuestión de "colorines". En GNOME hay formularios que afectan a la configuración del sistema que sólo tienen el botón de Cerrar y los cambios que hayas hecho quedarán guardados. No puedes Cancelar y volver a los valores que había antes. Esto me parece sumamente peligroso.
Cita: Si eres suficientemente valiente como para editar archivos de configuración a mano, sabrás hacer "sudo su && gedit archivo_de_configuración".
Algunos tutoriales en internet lo piden, por ejemplo el que seguí para utilizar el DVD de Fedora como fuente de paquetes. Por cierto ¿Apache no se administra así?
Cita: No, "a los cuatro vientos" no. Sigue una lógica precisa.
Bueno, hasta ahí llego. Sé que hay una lógica. de todos modos me gustaría que me aclarases como hacemos para tener dos versiones del mismo programa instaladas y corriendo en Linux. En windows puede hacerse.
Cita: En fin, repito, si no te gusta, no lo uses. Eso de "vengo a suscitar el debate" no me lo trago. En realidad el debate te la trae floja, no pretendes señalar campos para la mejora, sólo quiere señalar flaquezas para sentirte guay.
Vale, mi primer post fué muy hosco. Lo siento. En absoluto pretendo hacerme el "guay", muy al contrario.