Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 23:36
dpruebas
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Mi PC reconozca juntos un disco Ultra-ATA 80 Gb (Windows) y uno SATA 250Gb (Ubuntu)

Un saludo para todos. Por favor, espero puedan ayudarme.

Bueno, el problema es el siguiente:

Hace poco que agregue a mi PC de Escritorio un disco SATA de 60 Gb (Que me ha funcionado sin problemas), pero luego consegui uno de 250 Gb que obviamente me seria mas util, pero no logro que mi PC lo reconozca. He vuelto a probar con el de 60 y sigue funcionando, pero cuando lo cambio por el de 250 no lo reconoce.

Si desconecto el disco del PC original (el que venia con el PC) y dejo solo el disco de 250 Gb, ahi si funciona.

¿Pueden ayudarme?

En resumen el proposito es que me reconozca el disco de 250 Gb, para entrar en sus archivos.
_ _

ALGUNOS DATOS Y OBJETIVOS:

Quiero dejar el disco original del PC con Windows XP, y la de 250 SATA con Ubuntu (Ya tengo los S.O. instalados en cada disco), pero lo que me interesa es que cuando inicie con Windows (D.D. Original) pueda accerder a los archivos del disco SATA de 250 Gb, y cuando inicie con Ubuntu (SATA 250 Gb) pueda ver los archivos de disco Original. De esta manera podre por ejemplo escuchar toda la musica de ambos discos desde cualquier S.O. o ver las imagenes y Videos, etc.
_ _

ESPECIFICACIONES:

PC
Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)
ASRock P4i65G (3 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
RAM 1,49 Gb


DISCO DURO ORIGINAL
Microsoft Windows XP Profesional Service Pack 3
ST380021A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)


DISCO DURO Serial ATA
Ubuntu 8.04 (Soy nuevo en el S.O.)
250 Gb

_ _

RAZONES QUE CONSIDERO:

Pues lo unico que se me ocurre es que la Placa Madre/Mother Board no permita tanto tamaño en disco al mismo tiempo, pero espero que no sea asi.
_ _

PREGUNTA ADICIONAL:

Si tienen la solucion, tambien agradeceria saber luego como hacer que inicie predeterminadamente desde Windows (Ya que es el que usa mi familia) y como hacer para que inicie desde Ubuntu, o me deje elegir (supongo que oprimiendo alguna tecla)
_ _


Agradezco mucho su atencion y espero puedan ayudarme (Seria lo mejor), o remitirme a algun lado donde pueda conseguir ayuda. También agradecería consejos sobre que es lo mejor que puedo hacer en este caso, me serviría mucho.

De nuevo, Gracias.

- - - -
SE SOLUCIONO!!

No se porque ni nada, solo de un momento para otro, hace muy poco, al prender el computador salieron cosas nuevas en la pantalla negra que suele salir al principio (Donde dice como entrar a la Mother Board, etc) y aparece la opcion de escoger el disco con el que quiero Iniciar, y ya me reconoce todo desde linux, y el programa que mensiona AREA 51 Funciona a la perfeccion, solo que decidi mantener ese disco solo para Linux entonces lo desinstale, pero si alguien lo quiere, funciona.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición por dpruebas; 23/04/2009 a las 00:09 Razón: Solucionado