Cita:
Iniciado por Fenris Hola
Estoy comenzando a aprender esto de patrones en PHP (MVC, registry, Singleton, Router,FronController), y tengo muchas dudas que quisera me ayudan a resolver.
Con ejemplos si fuese posible por favor.
- En el action de esos formularios debo colocar por ejemplo index.php?controlador=nombreControlador&accion=Acc ion?
Como proceso esa URL con Router y mod_rewrite?
Las validaciones de esos formularios las hago en el mismo controlador? y como envio envio errores a la vista en caso de que haya dejado campos vacios?
- Recomiendan usar registry o solo sesiones?
- Tengo que instanciar Registry en el FrontController y en esa clase ir guardando informacion para luego poder recuperarla en los demas controladores?
- En los links del menu tengo que colocar la ruta a las vistas? en ese caso se usa Router, esa peticion la toma el FrontController o simplemente se llama a agregar.php en las vistas. Como y donde(FrontController o Vista) controlo si el usuario no esta logeado de modo que no acceda a la vista y sea redireccionado al index para que se logee.
- Como se crea el htaccess para rutear las peteciones al index.php donde recibo el controlador y la accion, y otra cosa esto siempre es asi o sea siempre se reciben solo 2 parametros.
- Que informacion se almacena en la clase Registry?
A medida que vaya teniendo mas dudas se las hire preguntando. Espero haber sido claro lo que pasa es que tengo tantas dudas que no se si estan bien planteadas.
Saludos
Creo que estas mezclando patrones de diseño sin sentido. Para poder implementar un patron de diseño, primero tienes que tener en orden tus ideas. Que existan muchos patrones de diseño no implica que tengas que implementar todos a la vez. Te recomiendo que primero aprendas a usar PHP y pasar variables por URL y luego adentrarte poco a poco en la POO, y de ahí aprender a implementar patrones de diseño con ejercicios pequeños y practicos.
Saludos!