Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 08:36
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cuanto cobrar por maquetar un catálogo¿?

Hola, pues eso también depende del grado de complejidad de las páginas; no es lo mismo maquetar una hoja con 4 productos que con 30 productos, con sus respectivas referencias, sus iconitos, etc.
Tampoco es lo mismo si tienes que procesar las imágenes o te las dan ya ajustadas (que no creo).
Tampoco es lo mismo si te dan la información ordenada, que si te la dan hecha un caos, incompleta, con miles de cambios posteriores, rectificaciones y demás cosas que te hagan perder tiempo.
No es lo mismo tampoco si una empresa tiene mucha repercusión en el mercado que si no lo tiene. Llevado al extremo, no es lo mismo trabajar para Coca-cola que para la tienda de instalaciones eléctricas de la esquina. Cada empresa tendrá unos beneficios diferentes gracias al trabajo del diseñador y eso hay que valorarlo.

Por eso lo que dice Ramon no me parece tampoco lo más correcto, porque cada cliente es un mundo y si lo analizas, 150€ multiplicado por 13 páginas son 2.000 €, que me parece excesivo, aunque eso depende del grado de complejidad y de la empresa que sea, claro.

Yo lo que te recomiendo es:
  • Define con el cliente el briefing perfectamente. Tienes que saber en qué consistirá el trabajo, que información tendrás y como se estructurará.
  • Calcula un precio/hora.
  • Después, en base a eso, calcula las horas que te costará realizar el diseño, es decir la pauta que seguirás para maquetar las distintas páginas.
  • Después define la cantidad de horas que te llevará maquetar una única página y multiplícalo por la cantidad de páginas.
  • Planifica unos plazos de entrega.
  • Ten en cuenta que las cosas siempre cuestan un poquito más de lo que pueden parecer a simple vista. Tienes que pensar que seguramente, aunque no siempre, después haya alguna rectificación y demás que te harán invertir más horas en el proyecto.
  • Un consejo es que no hagas un presupuesto demasiado detallado pues el cliente querrá recortar de todas partes un poco.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-