Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 11:37
Sanva

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Respuesta: Problema con servidor X (dos monitores)

Hola!!

Al final lo solucioné instalando de nuevo el driver propietario de la tarjeta, que por alguna extraña razón había dejado de funcionar —supongo que por algún problema derivado del apagón... :S

Aunque ahora tengo los monitores de una forma totalmente distinta... son como totalmente independientes. Me gusta más así —simplemente en lugar del escritorio extendido tengo dos escritorios, en los cuales puedo cambiar de escritorio virtual independientemente, y entre los cuales no puedo mover ventanas—, pero me jode que en el segundo algunos programas que están funcionando en el primero no se pueden ejecutar, y algunas cosas no funcionan... Unas cuantas:
  • Si tengo gnome-do en el primero no me hace caso al presionar las teclas para acceder a él si el foco está en el segundo.
  • Si tengo Firefox en el primero e intento ejecutarlo en el segundo, en lugar de abrir una nueva ventana me dice que ya está siendo ejecutado pero que no responde.
  • Los elementos del gnome-panel no funcionan bien en los paneles del segundo monitor. Por ejemplo, el área de notificación no me muestra nada, por lo que los procesos que tengan un icono del área de notificación, por llamarlo de algún modo, no lo muestran en el segundo monitor.
  • En el segundo monitor solo puedo tener 2 escritorios virtuales.

Además de un comportamiento que se me antoja extraño, muy extraño. En el segundo monitor no aparecen los iconos del escritorio —en el primero sí. Sin embargo, si creo uno directamente haciendo click derecho en el segundo monitor, sí aparece, pero no aparece en el primero, cuando realmente tanto unos como los otros están guardados en ~/Desktop/ (no se si me explico). Me pregunto cómo hará la discriminación para dibujarlos en uno sí y en el otro no... :S

¿Alguna idea sobre estas cuestiones?

Gracias por vuestro tiempo, y gracias a ti, 00TUX, por tomarte la molestia de contestar.