Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 14:15
MariaEspi

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Acceso a elementos de un arraylist desde jsp

Muchas gracias pero creo que no me he explicado bien:

mi problema es que el arraylist lo tengo que obtener de un javaBean(ProductosBean) que tiene como atributo una lista de javaBean(ProductoBean). Osea, que no es un arraylist como tal, tengo que acceder a ProductosBean, después al array list que tiene como atributo, luego a cada uno de esos elementos del arraylist (que serán del tipo ProductoBean) y por último a todos los atributos del ProductoBean (codProducto, nombre,...) para mostarlos en el jsp. Vamos que tengo una lista de productos y tengo que mostrar en el jsp todos los productos que tengo en el atributo lista del bean.

Perdona si me explico mal pero es que soy nueva en esto y además...estoy desesperada!

He hecho lo siguiente:

dentro de un formulario,

ME CREO UN OBJETO ProductosBean PARA PODER ACCEDER CON LAS ETIQUETAS JSP A SU ATRIBUTO listaProductos:

<jsp:useBean id="productos" class="modelo.ProductosBean"
scope="session"></jsp:useBean>

ME CREO EL ARRAYLIST DEL MISMO TIPO QUE EL ATRIBUTO DEL OBJETO ANTERIORMENTE CREADO, EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO ASIGNARLE EL GETPROPERTY (LA LISTA DE PRODUCTOS DEL BEAN) AL ARRAYLIST, HE HECHO ESTO, NO SE SI VOY BIEN:

ArrayList <ProductoBean> listaProductos=<jsp:getProperty name="productos" property="listaProductos"></jsp:getProperty><br>

UNA VEZ ACCEDA A ESTA PROPIEDAD YA SERÍA HACER LO QUE TU ME HAS DICHO, QUE SERÍA ALGO ASI NO?

Iterator iterador = listaProductos.listIterator();
while (iterador.hasNext()) { //Mientras el arrayList tenga elementos

ProductoBean producto = (ProductoBean) iterador.next(); //Obtengo el elemento contenido

out.println(((producto) listaProductos.get(i)).codProducto); Y NO QUE INDICE METERLE AHÍ

si me puedes ayudar...