Hay una forma más sencilla de entender cómo google trata el tema de la antigüedad de los dominios. No es que por defecto se necesita X cantidad de tiempo con el sitio online, sino que ese tiempo representa una cierta "reputación" y "seriedad". Quiero decir, si has registrado el dominio por 10 años y hace 8 que ya está colgado el sitio (funcionando, con actualización de contenidos, con enlaces entrantes, metas optimizados, etc) se supone que estamos hablando de un proyecto serio.
Google confía en los sitios con autoridad y desconfía de los nuevos sitios que están sobreoptimizados. ¿Por qué? Porque sino sería muy sencillo ir sacando nuevos sitios de cualquier tema e ir acaparando los resultados de varias búsquedas.
Con respecto a la pregunta si una web que lleva 5 días puede posicionarse en los primeros puestos... pues sí, puede... siempre y cuando no sea un término competitivo
Si es un término muy competitivo no creo que eso sea posible.. Y, si es un término medianamente competitivo y desarrollas una buena campaña seo notarás la famosa variación de resultados. Un día estarás en la 1era página y al día siguiente tal vez caigas a la 9na página. A mi entender, estas oscilaciones se deben en gran parte al tiempo que demora "hacerle entender a Google" que nuestro sitio es relevante para esa búsqueda y la antigüedad del sitio habla por sí sola.
Éxitos Dundee!