25/03/2009, 14:55
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 17 años Puntos: 300 | |
Respuesta: MySQL - como no discernir caracteres con acentos leprosy,
sé prudente, pues la base la tienes, si no me equivoco, codificada en latin1. Si cambias a utf8 la codificación sin hacer copia de seguridad antes y emplear un método adecuado para el cambio, podrás causar un daño irreparable en tus datos.
Yo, que uso siempre utf8, que soy además uno de sus mayores defensores, y empleo el método seguido por omar1977, te aconsejaría que lo primero hicieses una copia de respaldo de lo que tienes antes de iniciar cualquier acción. Luego te diría que si la base ya está muy avanzada y asentada pensaras si debes de cambiar toda la codificación (no es tan simple como cambiar sin más la codificación en PHPMyAdmin) o bien dejar latin1 como codificación y cambiar sí la collation de los campos a latin1_spanish_ci, y modificar, si fuera necesario, la codificación de los archivos html y php, además de informar al servidor de en qué codificación le envías la información y cómo la quieres de vuelta.
Sé prudente con lo que ya tienes y en general te funciona. Si has estado usando latin1 y no has necesitado utf8, podrías dejarlo así y para el futuro y nuevas bases pensar en el cambio.
En todo caso, antes haz pruebas con una versión copiada de tu base y verás el resultado. "Estos experimentos mejor con gaseosa".
Suerte.
Última edición por jurena; 25/03/2009 a las 15:01 |