25/03/2009, 04:16
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2007 Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 7 | |
Respuesta: Programar sobre Flash Lo haces bien, salvo que a la hora de convertirlo en simbolo (objeto, como dices), puedes hacerlo, o bien grafico, o boton o clip de pelicula. Deberas convertirlo en clip de pelicula, pues asi puedes ponerle nombre de instancia.
Es decir: Tu haces un dibujo (una calle) y lo conviertes a simbolo (F8) y se te crea un simbolo en la biblioteca. Una cosa es el nombre que le has puesto al simbolo en la biblioteca. Cuando lo arrastras al escenario, puedes ponerle un nombre de instancia (ventana propiedades), que no tiene nada que ver con el nombre que le has puesto al simbolo de la biblioteca. Aunque a veces va bien que sean iguales para no hacerse un lio.
Has de entenderlo como clases y objetos. A fin de cuentas es lo mismo. Un simbolo de la biblioteca es una clase. Cuando lo arrastras al escenario, creas un objeto (instancia) de esa clase. Pero solo en el caso que sea clip de pelicula puedes ponerle nombre a la instancia. Aparte, los clip tienen linea del tiempo. Y eso te ira bien para resaltar las calles. Lease gotoAndStop(2). Puedes tener en el segundo fotograma de la linea del tiempo del movie clip el mismo dibujo de la calle pero resaltado. Pero necesitas tener un nombre de instancia de ese movie clip para asi poder referenciarlo como tuNombreDeLaCalle.gotoAndStop(2). Vas entendiendo el concepto?
Los graficos sirven solo para fotos o imagenes estaticas. Y los botones sirven solo para eso: para botones. |