Gracias por los comentarios.
Soy consciente de que lo pueden copiar, incluso si no lo hago, alguien puede que lo haga tarde o temprano.
Decir España es porque conozco cómo está aqui el tema, en otros paises de habla hispana, veo que existen webs aunque tienen otro enfoque.
Lo que tú dices, JoseUrbieta, es algo que me estaba oliendo, y es lo que me hace que me frene a la hora de encargar el proyecto. Y lo de la red social, pues eso hace que tenga que pensarlo nuevamente.
Por poner un ejemplo, aunque no tiene que ver con el tema concreto mío, si buscáis "spa" en google, al menos a mi me sale a veces, sale en primer lugar, para que busque en un sitio concreto: "¿Desea obtener resultados locales de spa?" Esto es lo otro que comentaba al inicio del post que hace que tenga dudas de crearlo.
Gracias, Darkj, por tu aportación. Aunque no sería copiar una sección de las páginas amarillas, pq sería hacer un directorio lo más riguroso posible y con unos criterios establecidos para que se pudiera incluir todos los profesionales particulares que existen (que igual no pueden permitirse estar en unas páginas amarillas) ademas de las empresas que existan.
Tienes razón en lo un simple listado, la gente quiere más datos, tener referencias de quien tiene más demanda, mejores servicios, etc.. Seguiré pensandomelo..
Sigo esperando vuestros pareceres.
Gracias