Enrique, deja de pensar en jefes, clientes y dinero. Hay vida más allá. Hay motivaciones intrínsecas. Y más que las aplicaciones y los servicios "2.0" (no sé qué entiendes tú por 2.0... ajax, bordes redondeados y tonos pastel?). No todos tenemos por fin último ganar dinero.
Que el framework de Mario sea peor que los que hay en el mercado (que todavía no lo sabemos) no es suficiente motivo para desistir. Aparte del ya mencionado factor aprendizaje, está el tener tu propia caja de herramientas. Yo lo veo así: no fabricar tus propias herramientas, sino tener tu propia caja de herramientas. O sea, con decir que Cake u otro es un "framework PHP para MVC" no llega. Hay grandes diferencias entre unos u otros. Utilizar un framework implica adaptarte a sus metodologías, en mayoro menor medida. Si Mario tiene unas metodologías definidas y no quiere cambiarlas, que haga su Framework. Adelante!
Yo también estoy desarrollando mi propio framework, por ese motivo. Quizá cuando lo termine y lo despliegue me daré cuenta de que es un fracaso absoluto, pero el fracaso es un gran éxito, en tanto en cuanto se aprende una lección desde la experiencia. Los argumentos a favor o en contra tomarán forma cuando el desarrollo termine y se vean los resultados.
Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, pero si Mario lo ha puesto aquí es para que opinemos. Quizá la solución más productiva sería hacer cambios o plugins para los frameworks actuales, pero si bien la decisión de crear un framework puede ser trasnochada y fruto de la ignorancia, también puede serlo usar un framework cuando no el elegido no es el óptimo o sencillamente cuando no es necesario usar ninguno (
http://www.maestrosdelweb.com/actual...pios-para-php/).
No es lo mismo reinventar la rueda en frameworks que en librerías. Puedes usar PEAR o librerías por el estilo que acelerarán el desarrollo. O puedes reescribirlas si quieres. ¿Por qué no? PDO es muy lento, uno puede crear una librería sencilla de acceso transparente a motores de BD, por ejemplo.
En cuanto a ti, Mario, aquí tienes a un colaborador dispuesto a echar un cable en lo que humildemente pueda, aunque últimamente no tengo mucho tiempo... y sobre mi framework, tambíen hablaremos