Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 10:18
andielu

Antigüedad: 15 años, 11 meses
macro de excel!!

hola tengo una macro que no puedo hacer! mi programacion en visual basic y mi logica asi como conocimiento de las estructuras de control no es mala, el problema es que no se como hacer referencia o manejar pues al celdas de excel. explico: se tiene un archivo en excel con encabezados por ediciones 1, 2, 3, 4, etc y cada mes se añade una nueva edicion. de estos encabezados, cada edicion tiene 3 columnas: envio, venta y porcentaje de venta (que es la division entre venta y envio)
1. se busca que encuentre la ultima edicion añadida (es decir, las ultimas 3 columnas de la hoja - envio, venta y %)
2. ya que tenga estas 3 ultimas columnas que tome el porcentaje de venta y si el porcentaje es 0%, que cuente y sume los valores de la columna de envio y sume los valores de la columna de venta pero que correspondan a la fila del porcentaje 0
por favor me urge llevo intentos malisimos, porque aunque tengo la logica de los ifs, whiles, cases y los operadores, no se como manipular los rangos de la hoja de excel!