20/03/2009, 14:30
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 19 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Actionscript y gotoandplay gracias por la ayuda, pero al final no lo conseguí de esa manera.
Ayer vino una amiga y me ayudó. Me contó algo acerca de las clases y me dijo que tenía que poner esto en un keyframe de la capa actions justo en el frame en que empieza el botón. var bt:SimpleButton=getChildByName("fotosbtn") as SimpleButton;
trace (bt);
bt.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clicBoton);
function clicBoton(e:MouseEvent){
gotoAndPlay(102);
}
Eso ha funcionado perfectamente!!!! Pero ahora tengo un problema, realmente no entiendo el código en sí, y quiero aplicarlo a otro botón más adelante que hará otro gotoAndPlay(X), etc...
pero al hacerlo he tenido un montón de errores.
he cambiado el nombre de instancia de botón fotos_btn por personatges_btn, he cambiado el nombre de la función de ClicBoton a ClicBoto y también de botón y he cambiado el "bt" por "bts", ha quedado así: var bts:SimpleButton=getChildByName("personatges") as SimpleButton;
trace (bt);
bts.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clicBoto);
function clicBoto(e:MouseEvent){
gotoAndPlay(174);
}
Al hacer esto toda la línea de tiempo se reproduce perfectamente en el movie hasta que llega al último boton, este es el log del output:
[object SimpleButton]
[object SimpleButton] TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at buena2_fla::MainTimeline/buena2_fla::frame172()
Que puede significar eso? Entiendo que el error debe ser intentar utilizar la misma función para dos objetos distintos o algo así.... alguna idea? |