Respuesta: Empire: Total War (2º parte) Sancho, lo he puesto todo perdido de babillas leyendo tus dos últimos post. Yo me apunto, desde luego, esto si que va a ser práctico y no andar ahí cacareando en el TW Center.
Aquí va una lista de las cosas que yo modificaría.
- Para empezar, suprimiría fulminantemente el sistema de turnos y lo reemplazaría por el tiempo real ajustable de Paradox, porque ya estoy hasta el culo de jugar al Pacman con mis ejércitos en el mapa de campaña, así podríamos ver en todo momento el camino de ejércitos y flotas y salir a su encuentro.
- Le pondría un claro límite al reclutamiento de unidades montadas. Hay un detalle que pasa desapercibido pero que es de suma importancia: la crianza de caballos para la guerra. A pesar de lo simple y corriente que pueda parecer un caballo, tenía tela el procedimiento para tenerlos, mucho más complicado que fabricar tanques, aviones o cualquier vehículo. Para empezar, una yegua no puede quedar preñada hasta tener tres años de edad, y su gestación dura más o menos otro año. Evidentemente, solo suelen parir un solo potro, que no será apto para el empleo militar hasta los cinco años de edad nada menos, aparte de necesitar un entrenamiento específico para el combate. Como veís, era jodido el tema de los caballos, así que en el juego deberíamos tener un límite en función de los tiempos de crianza, y una pérdida severa de caballos podría llegar a ser un auténtico desastre.
- Suprimir tecnologías. En el Empire tenemos avances que no se estandarizaron en batalla hasta muy entrado el siglo XIX, cuando el juego termina en 1799. Las llaves de percusión no se fabricaron a gran escala hasta la década de 1840, los barcos a vapor del siglo XVIII existían si, pero no tenían ningún valor militar, los cohetes Congreve fueron únicamente empleados por los británicos, las ametralladoras Puckle nunca fueron empleadas en combate, y demás anacronismos. Todo esto debería retirarse.
- Plena capacidad militar desde el primer turno. Por ejemplo, navíos de línea de primera clase ya se construían a primeros del siglo XVII, como el Britannia o Sovereign of the Seas, es absurdo tener que esperar casi hasta finales del siglo XVIII para tenerlos en nuestras armadas, y lo mismo ocurre con el resto de navíos de línea. Lo mismo con las tropas de tierra, desde el principio ya deberíamos tener infantería de linea, granaderos, coraceros, morteros, húsares y demás, el avance únicamente debería reflejarse en las tecnologías y cambios de uniforme.
- Armas. No es cuestión solamente de crear uniformes históricos, sino también acompañarlos de sus respectivos mosquetes, pistolas y sables según la época. No se usaba el mismo mosquete en 1710 que en 1789.
BATALLAS NAVALES
Aquí hace falta un repaso a lo bestia, asi que vayamos por partes.
- Para empezar, reducción drástica y tremebunda de la velocidad y maniobrabilidad de los navíos, porque ahora mismo es como si se deslizaran sobre mesas de airdisc.
- Eliminación del selector de velamen, es una bobada arcade e innecesaria. Como ya empezamos en formación de combate, deberíamos tener el velamen desplegado tal como se hacía historicamente, es decir, todo salvo la cangreja, la vela mayor y la vela de trinquete, estas se mantenían recogidas para evitar incendios.
- Carronadas. En el Empire únicamente aparecen en un tipo de fragata, sin embargo una vez investigadas deberían aparecer en todos los navíos.
- Sistema de impactos. Suprimir los boquetes de los navíos, queda espantoso, irreal y anti histórico, tiene que ser reemplazado simplemente por marcas de balas y golpes de toda clase, pero no agujeros.
- Detallitos como las banderas de señales, los gallardetes y grímpolas, algo fácil de hacer y que quedaría de puta madre, e igualmente poner las portas de los cañones, los coys o las redes. Aquí también podemos meterle toda la jarcia que no tienen los barcos y que buena falta les hace.
- Hombres a bordo. Meter muchos, muchisímos más, las cubiertas en combate estaban petadas de hombres, la cantidad mostrada en el juego es ridícula.
- Experiencia. Que no solo se vea reflejada en la moral, sino también en la velocidad de recarga y precisión de los cañones, así como en la maniobrabilidad del navío. Una tripulación experimentada cargará y disparará mas rápido y de manera más precisa, y conseguirá que su navío sea más eficiente.
- Evolución estética de los navíos. Al igual que los uniformes, los navíos también cambiaban de aspecto. Empezando con los primeros de popas altas y barrocas y aparejo mas clásico, con vela latina en el palo de mesana y bauprés con torrotito, y terminando con los tardíos, mucho mas austeros, con vela cangreja, verga seca, y bauprés con foques y contrafoques.
- Variedad de barcos mercantes. De la misma forma que en el aspecto militar la clase de barco marca la diferencia, en el comercial no es para menos. El Empire solo nos ofrece indiamans, sin embargo una buena marina mercante la compondrían desde urcas de carga hasta pesados y bien armados indiamans. Una marina mercante poderosa nos permitiría envíar barcos mucho mas lejos y con mucha más capacidad. De ello dependería nuestro volumen de beneficios por comercio, y aumentaría las posibilidades de juego no militares.
En fin, eso es lo que se me ocurre de momento. Por cierto,el próximo curso me enseñarán a manejar Photoshop y otros programas gráficos, así que podré encargarme de hacer texturas para modelos en 3D. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |