Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 15:03
kofres
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Hostdime.com.mx y su falta de responsabilidad

Resulta que llevaba un año con la empresa hostdime. com. mx , donde tenia en uno de sus servicios de servidor compartido, un blog sin animo de lucro con la temática de mi grupo preferido ...Radiohead

Durante este año no recibía demasiadas visitas, unas 150 promedio al dia , a pesar de contar con un dominio muy llamativo ( radiohead. com. mx ) .

Esta banda tocaba en Marzo por latinoamerica de este año , resulta que el día 17 de Marzo 1 día después de las presentaciones en México , mi dominio fue suspendido por un "abuso" del servidor el cual me dicen fue causado por múltiples conexiones simultaneas, algo que no entiendo a lo que se refieren con "simultaneas" , en mi cuenta de Google Analitycs solo registre 2,500 visitas hasta las 2 p.m. de ese día hora en que suspendieron mi dominio, ¿acaso quiere decir que 2,500 visitas son demasiadas para su servicio compartido?.

Estoy de acuerdo en que es posible que lo hagan por "seguridad" de los demás clientes al ser un servicio compartido , pero lo que se me hace un abuso e incluso una falta de responsabilidad inmensa de esta empresa es que no recibí ninguna notificación de su parte, si no hasta que yo hable a soporte técnico y en principio me dijeron que fue por envió de Spam , a lo que respondí que no era posible ya que solo era un blog y había tomado las medidas correspondientes para evitar eso.

Me enviaron un correo explicando que incurrí en un abuso de recursos del servidor , recibí el log con los supuestos datos técnicos de la falla, pero repito fue hasta que yo llame a soporte y el dominio llevaba 5 horas suspendido.

En ese correo me hacían la invitación para pasarme a un servidor dedicado , cosa que rechazo totalmente ya que los costos son muy altos con ellos , lo único que me quedaba era cambiar de empresa, dar de alta mi blog subir mis archivos y apuntar mi dominio a otro servicio de hosting para que este quedara visible.

Trate de entrar por FTP, no pude, volví a llamar a soporte y resulta que no podían activar mi cuenta por lo que tampoco pude sacar mis archivos de su servidor me dejaron sin ningún acceso a ellos por que según volvería a pasar el problema, les pedí un respaldo de la base de datos y de los archivos , la respuesta que me dieron fue que harían un backup del Cpanel y que yo le pidiera al nuevo proovedor de hosting que lo diera de alta , cosa que me parece una estupidez ya que si contrato un servidor que no tenga Cpanel no podre hacer nada con ese respaldo .

Mi insistencia fue tanta que decidieron poner en otro servidor mis archivos y la base de datos , pero los correos electrónicos que tenia en la cuenta se perderían volví a insistir en que me activaran la cuenta y de nuevo la respuesta fue NO.

Mi blog lleva 2 dias offline , el trabajo que invertí durante un año quizá no lo pueda recuperar por que la empresa hostdime. com .mx no sabe como resolver un problema que por lógica puede pasar, de un momento a otro alguno de los sitios web que tienen en sus servidores compartidos puede crecer de la manera en que lo hizo el mio tan solo en un día y como no saben que hacer simplemente te quitan el servicio sin pensar en tu trabajo, tiempo invertido y las consecuencias que tendrá dejar tu sitio web offline.

De verdad me siento con una impotencia por el hecho que un año de trabajo se esta yendo al caño todo por que una empresa que se dice seria no tiene la capacidad técnica para resolver este tipo de "problemas" y dejan todo a responsabilidad del cliente.

Piensen 2 veces en contratar con hostdime. com. mx y revisen las políticas de las empresas de hosting ya que fue la excusa de esta empresa para no activar mi cuenta otra vez con ese dominio.

Última edición por kofres; 18/03/2009 a las 17:52