Cita:
Iniciado por mortalokendo POR favor, decirme una cosa, los mod del empires, como la musica de los pelotones, el humo y todo eso, puede fastidiar los siguientes parches del steam de este juego, por favor decirme, sino me derrumbo estos dos dias de fiesta, dios que pena.....
Depende del mod, pero no hay nada irreversible, sólo que los patchs pueden "sobreescribir" lo que hacen los mods.
Entrando más en materia, hay dos tipos de mods:
1) El mod puro y duro que toca ficheros de datos internos
2) Los "soft mods" (yo los llamo así, no sé si todo el mundo) que tocan sólo configuraciones de usuario, es decir, la parte de los datos que se puede configurar vía IU, como la resolución, el tamaño de las unidades, etc.
Con los soft mods no suele haber problema, ya que puedes tocarlos cuantas veces quieras, al igual que cambias cuantas veces quieras la configuración. De esta guisa es el "mod" de meter más soldados por unidad
Con los mods más duros, hay dos casos:
1) Caso en que añadan un .pack propio. Son los mejores, ya que si no quieres el mod, borras el .pack de la carpeta data, y asunto terminado. En este caso, si bajaras un parche y ese mod se pegara por cualquier razón con el parche, borras el mod y andanado (probablemente lo volverán a sacar para soportar el mod). De esta guisa son el mod de humo, el de texturas nuevas para los españoles, el pipemod y algún otro
2) Si lo que hacen es sobreescribir un .pack esxistente, ahí puedes tener un problema. Mi recomendación es que hagas un backup de la carpeta "data" cada vez que se baje un parche de Steam, y que no borres ninguno de los backups. Sí, se que es un chorro de disco duro, pero bueno, mejor eso que tener que bajarte d enuevo el juego, ¿no? En caso de ser incompatibles estos mods con el parche, has de poner el último backup que tengas. Por supuesto, hay que ser inteligentes, y si sabes que los mods sobreescriben sólo un .pack, pues haz el backup de es .pack y no de toda la carpeta data. De esa manera puedes llevar un histórico de modificaciones y puedes reconstruir hacia atrás lo hecho. De esta clase son el mod Grognards, los que tocan las stats de las unidades y los de música, aunque en este último caso no creo que les afecten los parches, por lo que la música no es algo de lo que nos habremos de preocupar.
Espero que te haya servido de ayuda.