Ver Mensaje Individual
  #564 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 15:31
PLFER

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Respecto a los cañones de la epoca los disparos los realizaban en paralelo al suelo, procurando que la bola fuese dando botes, segando piernas, cabezas y todo lo que encontrara, ese efecto en los días de lluvia era muy dificil de conseguir ya que al estar la tierra empapada o embarrizada el proyectil se clavava sin más, no teniendo ningún efecto destructor.
Otra cosa que he leido es que la cadencia de disparos y de punteria es muy baja, ahora poneros en situación e imaginaros, situado frente al enemigo a pocos metros de distancia, cagados de miedo, porque de un momonto a otro te van a matar, pues bien, pregunto, haber quien es el guapo que consigue cargar el mosquete, rifle o lo que sea, de abancarga con todo el proceso que lleva y conseguir pegar más de un tiro en esa situación.
Por lo que se, quitado de la primera descarga el resto de descargas eran ridiculas, a no ser que las tropas fueran muy veteranas, lo normalera que los proyectiles por no estar bien cargados apenas hacian nada, ya que caian a un decena de metros en el suelo.
Otra cosa curiosa y es culpa de las peliculas, siempre nos imaginamos que en esta epoca se realizan cargas, todos corriendo y viva la Pepa, a mi por lo que me explicaron y creo que llevan razon, las unidades en perfecta formación se acercaban unas a otras y a una distancia prudencial se tiraban ballonetazos, pero nada de cargar a a lo loco, porque lo más facil es que acabaras los las tripas de fuera.
Un saludo a todos!