Ver Mensaje Individual
  #517 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 14:27
SkraElingar

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
JA JA a pesar de que es cruel tiene mucha razon, pero algo mal hicieron los españoles pues no dejaron ni una colonia prospera, mientras que inglaterra dejo los siguientes pobres y destrozados paises (USA,Canada,Australia, Sudafrica) mi teoria es que la costumbre española de mezclar razas , ya sea indigena, negro o europeo hizo una raza muy extraña (y no porque yo sea rubio o algo, lo contrario) dando una raza en su mayoria debil de mente e ignorante, mientras que los ingleses llegaban mataban a todos los indigenas de la zona y jamas se mezclaban con negros (muy raro) dando una raza mas pura, suena feo lo que dije pero es verdad
Por si no lo sabes casi toda África llegó a estar dominada por Europa y la mayor porción se la llevaron ingleses y franceses (los ingleses no controlaban sólo la Rep. Sudafricana) y mira en qué estado se encuentra ahora. Ah no espera, claro, es por lo que dices de para que se desarrollasen hacía falta exterminar a la población indígena y en el resto no lo hicieron (de todos modos... ¿en qué estado crees tú que se encuentra la Rep. Sudafricana?).

A ver, la razón de muchas "colonias" (es que no creo que tenga sentido seguir llamandolas así) no se hayan desarrollado demasiado bien es símplemente que las impusieron un sistema político - social muy ajeno a ellas, que se había gestado durante siglos (por no decir milenios) en Europa y que estaba diseñado para funcionar en Europa, no en Asia, América o África.

Sobre lo que dice Varo1 "una civilizacion antropofaga y salvaje", lo primero, en América no hubo una civilización si no varias, lo segundo, estamos hablando de de las edades Antigua y Media (la E. Media finalizó precisamente con la llegada de Colón a América) y tercero la religión ha sido una lacra para todas las sociedades desde siempre aunque fueran muy avanzadas (y las precolombinas lo eran), y si no mira lo que pasaba en Europa con el cristianismo, de ahí algunas prácticas crueles que llevaban a cabo.

(Te lo podría explicar más todo pero paso, si no lo entiendeis así...).

Taluego