Ver Mensaje Individual
  #508 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:26
elois

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

por la pinta que traen en temas de expansiones, me da que van a ser revolucion francesa y napoleonicas esta almenos la primera, lo que veo complicado es que haber como las hacen siendo toda francia paris.

los que ganan la batalla ganan la ciudad y por lo tanto todoa francia, demasiado cutre el mapa para plantearlo, otra cosa es que lo hagan a nivel campaña, con batallas aisladas, pero seria mas divertido con un buen mapa y mientras tomas parte por revolucionarios o monarquicos, los demas paises, españa, r.unido etc intentan influir en el resultado, y a todo esto tus colonias empiecen a resentirse de la combulsion de la "unica" ciudad que es la metropoli de paris, una vez ganas aparece napoleon un joven teniente, te declaran la guerra todos que ganas por supuesto y luego con napoleon como general y emperador le declaras la guerra a todos.españa se convierte en un protectorado que a nivel diplomatico es lo mas aproximado que hay, no habra exilio a bayona, a demas no puedes dar ordenes a las tropas de tus protectorados.

Politicamente a pesar de estar sufriendo una revolucion en toda guerra, no puedes asumir ni tomar ninguna decision politica, por lo tanto corregir o hacer la historia es imposible, a excepcion de A ganan los revolucionarios B ganan monarquicos. gane quien gane el color del mapa no cambia, pues todo se mantendra iguan que si no hubiese pasado nada, lo unico que habra revueltas.

Lo ideal, mas regiones, mas incentivos politicos, mas personajes, gobernadores alcaldes pensadores y filosofos, militares, que sean mas influyentes en la vida politica, y poder ubicarlos donde buenamente creas oportuno.

Asi el juego, daria mas posibilidades de cambiar la historia o hacer a gusto de cada uno lo que buenamente le parezca.

Por otro lado, esta el tema diplomatico, y le he dado bastantes vueltas, y no veo una salida clara, no hay politica, los territorios son escasos y la regiones por las que negociar pocas, tambien hay pocos imperios republicas o reinos por los que pelear.Logicamente no veo la necesidad con estas condiciones de mejorar la diplomacia.

A Diferencia de entregas anteriores, la tecnologia es mas un coñazo que una mejora.pues es lo mismo que entregas anteriores, haces el edificio y te abre la posibilidad de estudiarlo, lo mismo que en rome, la diferencia es que ahora se tarda mas turnos.

Comercialmente, no tienes control en absoluto sobre los mercados, simplemente las ciudades o regiones son un valor economico, esta da 1000 y esta otra 2000, da igual lo que produzcas, no hay relacion entre materias primas y manufacturas, es tan sencillo como las colonias norteamericanas dejan de producir algodon=a los telares europeos se quedan sin materia prima, tambien la posibilidad de aumentar o disminuir los precios de esos productos, generando inflaccion, aplicando intereses etc, que un tradado comercial con este cambio y aumentado la cantidad de materias primas y en consecuencia de manufacturados, daria lugar a la aparion de los creditos, una buena opcion diplomatica, ademas de la acuñacion de moneda en las colonias, una manufactura mas amplia prodria llevar a la busqueda de nuevos mercados, y a una lucha comercial importante, ejemplo:

Yo España, mi industria principal es la textil, y la metalurca secundaria, mi agricultura esta basada en los cereales.

En este caso muy probablemente el algodon lo estaria importando a la metropoli desde las colonias americanas, el metal una buena parte lo sacaria en la metropoli con ayuda de las colonias pero al formar grandes ejercitos me veria con la necesidad de importar aun mas, que buscaria en suecia dinamarca o centro europa, mi agricultura tiene superhabit, que tengo la opcion de enviar la diferencia a las colonias como contrapartida a los envios de algodon, o venderla en el mercado internacional para conseguir especias o pagarle el metal a suecia, logicamente tengo que tener buenas relaciones con suecia para que me venda el tan preciado metal,(esta es una buena razon para mejorar las relaciones diplomaticas con suecia)

Pero derrepente Runido se adelanta y me empieza a zuzar a piratas y paises bajos, para que sus corsarios mermen mis rutas comerciales, especialmente las que llevan algodon.Mi industria textil se esta paralizando, subida del paro, menos dinero, malestar el la metropoli, mientras runido copa el mercado del algodon y textil en todo el planeta, ademas es casi una declaracion de guerra lo que me han Hecho, rapizamente busco acuerdos comerciales, con la india, productora de algodon, y envio una flota al caribe, y refuerzo mis posiciones en paises bajos, se que inglaterra me la va a jugar, y en cuanto me debilite economicamente intentara asaltar mis colonias, productoras de algodon, la flota que va hacia el caribe levanta la suspicacia, de algunos y Runido y paises bajos firman un acuerdo de proteccion....

Continuara.....