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Antiguo 16/03/2009, 10:33
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Sancho_Davila
 
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Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

MEJORAS en Empire Total War


Realismo Histórico (A)
  1. Las cadenas dinásticas y los personajes históricos incorrectos: Actualmente los personajes y reyes que aparecen en la campaña, contando alguna excepción, no tienen nada que ver con la historia.
    SOLUCIÓN: Poner bien las cadenas dinásticas de cada nación y hacer que en la data correcta aparezcan personajes históricos. El personaje empieza con un nivel equivalente al que tenia en la realidad, que variará según como avance nuestra campaña (para bien o para mal).


Gran Campaña (B)
  1. En el mapa de campaña hay regiones importantes con solo una ciudad, como París o Madrid, siendo muy fácil conquistarlas teniendo en cuenta la importancia de estas.
    SOLUCIÓN: Aumentar el nº de regiones. Y si se puede hacer, que cuando nazca una ciudad esta tenga una región propia.
    Otra solución, más sencilla, es que en vez de dañar la estructura, te la quedes para tí si la tomas
  2. La IA continua enviando ejércitos pequeños, incluso cuando la superioridad es aplastante.
    SOLUCIÓN: La IA solo ataque cuando tenga un ejército más numeroso o más poderoso (barra de equilibrio) que el del defensor.
  3. Las facciones que controla la IA no miden previamente las posibles consecuencias de sus actos (facciones de una región que inician guerras contra potencias).
    SOLUCIÓN: Implementar un sistema de puntos que permita a una facción saber el potencial de las rivales, y a partir de aquí, que actúen en consecuencia. A mayor diferencia de puntos de poder entre las facciones, menos probabilidades de iniciar conflictos, a menor puntos de poder, al contrario.
    Además de ello, habría que considerar el tema de coalciones de pequeñas naciones ocntra una grande en un determinado escenario, cosa que ahora no se contempla. Ya propuse la solución para esto: red mallada de enlaces al estilo de una red neuronal, con propagación de estímulo a todos los enlances y no sólo un "tuya, mía" entre dos facciones.
  4. Pocas opciones en la diplomacia.
    SOLUCIÓN: Añadir más opciones a la diplomacia:
    • Exigir que se retiren tropas del territorio "x".
    • Pedir a un aliado que ataque a una facción (la probabilidad que diga que si vaya en función de las relaciones entre nuestra facción y ella, y entre ella y la enemiga).
    • Sancho: Fundar coaliciones contra potencias enemigas comunes aunque no haya una alianza total, es decir, aliados sólo contra esa facción.
    • ... seguir añadiendo...
  5. Diplomacia enfocada prácticamente a conflictos militares (pocas opciones que no sean militares).
    SOLUCIÓN: Va acorde con el punto anterior, se tienen que añadir opciones diplomáticas no militares.
  6. LA IA casi nunca recurre a la diplomacia, la opción es atacar o defender. No hay posibilidad de mediar en conflictos mediante la diplomacia (política prácticamente nula en conflictos internacionales y nacionales).
    SOLUCIÓN: Una vez los puntos anteriores esten implementados, se tiene que hacer que la IA opté siempre como primera opción (a no ser que "su estilo particular de partida de una determinada facción" sea ser ofensiva totalmente) la diplomacia. Habrán más opciones y por tanto más posibilidades.
  7. El Árbol tecnológico es simple, corto, lineal y fácil de desarrollar, no hay muchas tecnologías a investigar, los caminos son lineales (no hay varias opciones o caminos de investigación a seguir), se puede desarrollar todo sin problemas, ya que solo hace falta esperar turnos.
    SOLUCIÓN: Añadir nuevas tecnologías, añadir caminos de investigación (cuando desarrollamos una tecnología para nuestra industria textil, no podemos desarrollar otra), hacer que algunas tecnologías se puedan desarrollar exclusivamente cuando tengamos un determinado nivel "x" de ilustración, o de nº de fabricas, o nº de granjas (dependiendo todo de la tecnología), o cientificos con "x" estrellas, etc ...
  8. El sistema económico es muy simple, se basa únicamente en subir y bajar impuestos, en la variación del precio de 8 elementos (que no sigue mucha lógica) y en el nº de tratados comerciales que tengas.
    SOLUCIÓN: Añadir las variables del consumo, salario y precios de productos interiores:
    - Variable consumo: Se debería implementar una variable que hiciera referencia al consumo de la población, lo que mejoraría o empeoraría el comercio interior y generaría riqueza o pobreza para las fabricas (o ciudades). Impuestos altos = Consumo bajo = las fabricas venden menos. Impuestos bajos = consumo alto = las fabricas venden más. Este sistema beneficiaria en función del nº de fabricas que hay en la región, muchas fabricas = beneficios, pero pocas puede suponer perder dinero por la vía del impuesto.
    - Variable salario de la población: Las fabricas deberían producir más en función del salario de los obreros, así pues, cuando aumenta el salario las fabricas rinden menos, y cuando bajan, rinden más. Obviamente, esto también afectaría a la variable de consumo. A mayor salario = mayor consumo / menor producción de las fábricas, menos salario = menos consumo / mayor producción de las fábricas.

    Creo que esto ya está contemplado en la variación de riqueza negativa que provocan los impuestos. No obstante, el poder gestionar los impuestos enclave a enclave, el nombrar gobernadores y el tener edificios que mejoren la administración (burocracia) sería de agradecer. Por defecto pondría tratado comercial con todas las naciones. Es decir, que lo que pudieras hacer fuera el bloquear mercancías de países concretos. ¿Por qué? Pues porque todo el mundo comercia con todos por defecto, porque podrías jugar a gravar ciertas mercancías importadas para desarrollar una guerra comercial sin tener que bloquear las importaciones ( y que consecuentemente, te bloqueen a ti tus exportaciones en dichos países) y porque podrías controlar la producción por debajo del máximo si no quieres exportar un producto o productos por cualquier razón (por ejemplo, por la cantidad en impuestos que se lleva el otro país, o cualquier otra razón).
  9. Deberían haber más rutas entre América y Europa, porque ahora hay bastantes pocas, y en el juego del bloqueo no hay muchos secretos … solo con tapar una ruta de comercio casi que bloqueas todas las restantes. Siempre ha habido rutas alternativas.
    SOLUCIÓN: Añadir más rutas comerciales o, si una facción tiene rutas comerciales que no usa, en caso de que le bloqueen una que está usando, pasaría a comerciar a través de la que no usa (en vez de seguir con la que tiene bloqueada). Un país con muchas rutas comerciales, no tiene porque seguir comerciando por la que la bloquean cuando tiene 6 o 7 que están sin usar ...