Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 03:42
Avatar de jeybi
jeybi
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Crear ventana popup que se mueve.

Puedes usar window.open() para abrir una nueva ventana, busca en los faqs cuales son sus parametros. Por ejemplo algo asi:

Código javascript:
Ver original
  1. var popup = window.open('http://google.com','','width=300,height=250');

Para poder moverla tienes que crear un intervalo con setInterval(), el cual ejecute alguna funcion que mueva la ventana cada X milisegundos.

El setInterval podria lucir algo asi:

Código javascript:
Ver original
  1. setInterval(moverpopup, 10);

Y la funcion:

Código javascript:
Ver original
  1. function moverpopup(){
  2.  
  3. }

Ahora, en dicha funcion debe haber codigo para mover la ventana, puedes usar dos metodos del objeto window que acabas de abrir para esto: moveTo( ) y moveBy( ). moveTo(x,y) donde 'x' es la coordenada x hacia donde la quieres mover y 'y' la coordenada y, con esto puedes especificar exactamente la posicion de la ventana.

moveBy(x,y), es casi lo mismo solo que en ves de mover la ventana a x y y, te mueve la ventana 'x' a la derecha o izquierda (Depende si el numero es negativo o positivo) y 'y' a hacia arriba o hacia abajo (Depende si el numero es negativo o positivo), con esto puedes crear ya tu funcion que cada 10 milisegundos se mueva de 1px en 1px, puedes usar screen.width y screen.height para detectar los bordes de la pantalla y hacer 'rebotar' tu popup.

PD: Puedes probarlo en firefox actviando 'mover y redimenzionar ventanas' en las opciones, no creo que te funcione en otros navegadores ya que la mayoria tiene deshabilitado el movimiento de ventanas y mas aun mover las ventanas fuera de la pantalla.