Ver Mensaje Individual
  #437 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 14:15
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por José Ignacio Salazar Ver Mensaje
Espero Sesshaku que si amplío mi afirmación sobre la IA del rome mi afirmación no te extrañe tanto, aunque sin duda tu asombro pueda estar justificado puesto que, como ya dije, no me considero un experto.

Cuando afirmo que la IA no llega ni por asomo a la del rome nos tenemos que ubicar en su contexto histórico: desde la salida del rome hasta hoy ya ha llovido bastante. Creo que aquel producto estaba dotado de una IA, que aún en su versión vainilla, tenía una cierta lógica en su acciones en el mapa de campaña y bastante mala leche en las batallas, sobre todo en niveles difíciles, permitiendo, además, que en numerosas ocasiones a pesar de estar en minoría de fuerzas las batallas se podían ganar por estrategia (o perder con mayoría). Es cierto que se empecinaba en atacarte con ejércitos de pocas unidades sin evaluar tus fuerzas y te declaraban la guerra según el viento que soplaba.

Después de todo lo dicho sobre el rome, además de todas otras muchas cosas que podríamos añadir, la IA del Empire creo que sólo ha mejorado en la diplomacia, mientras que el apartado de las batallas yo la encuentro francamente peor: el número manda y eso que los accidentes orográficos influyen como no lo hacían en el rome (aunque sí en el medieval ¡y de que manera!). Por ello, creo que después de tantas entregas una IA con tan pocas mejoras, cuando no empeoramientos hace mi afirmación comprensible.

Saludos y gracias por tu puntualización compañero.
Ok, basicamente decís que es mejor porque la del RTW tiene 8322384 años y era la primera IA en un TW en 3d, mientras que la del ETW tiene igual o menos cerebro que la del RTW y es nuevo. Ok, puedo aceptar eso.

PD: Puesto por alexisonfire en CE sobre steam .

Saludos