Ver Mensaje Individual
  #379 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:40
elois

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Al hablar de navegar contra el ciento me refiero a bajar la proa 45º grados respecto al viento, la navegacion de ceñida o bolina se hace para remontar el viento, y el buque navega en zigzag, eso es cierto pero nunca por debajo de 45 o 35 maximo.

-aportacion para el analisis: pulir detalles de batallas navales y navegacion.

de hecho esplico un navio de linea dada su construccion y tonelaje no sabria decir ahora mismo cuantas toneladas morson de desplazamiento de un 2º o 1º aprox, lleva un aparejo cuadrado minimo 3 palos, y su complexion y diseño esta hecho para naverar a un largo o sease unos 120º , en proporcion y como ley nautica a mayor velocidad mas maniobra, pero estos barcos si perdian el barlobento y tenian que maniobrar las pasaban putas, y ahi es donde son vulnerables , otra ley es que quien gana el barlovento gana la batalla, en esta posicion son los barcos mas rapidos que hay aunque os parezca mentira, por el contrario las fragatas con viento de traves a 90º eran tan rapidas como estos ultimos pero al ser mas ligeras eran mucho mas maniobrablesy podia ceñirse mejor al viento, como ultimo apunto los jabeques, si veis alguna vez uno os recordara bastante a una galera, poco calado bastante ancho, la diferencia es que no lleva remos y su vela es triangular o latina, son barcos corsarios para el mediterraneo donde son aguas complicadas de navegar, por el tipo de ola, el poco calado se debe a que buscaban bajios y acorralaban presas en bahias que previamente habian explorado, este ultimo como mejor navega en combate es de ceñida, pues la vela latina de traves o a un largo no tiene posibilidades contra navios o fragatas pero su ligereza y composicion del aparejo la hacen la mas rapida en el zig zag/ceñida/bolina.

Llevo navegando desde que tengo 13 años, siempre que puedo, me gustaria tener barco propio pero...no hay guita, cuando no pillo algun barco para salir con amigos, me voy a la playa y me alquilo un barco de vela ligera para entretenerme un rato, y a lo que quieras te echo una mano, lo que no sepa te lo busco que tengo bastantes libros.

como hacer un analisis la verdad es que no se, si me decis como estructurarlo, lo hago sin problema, que por echar una mano que no quede.

-y si, es cierto para ciertas maniobras las fragatas pesadas y navios ariaban los botes, para corregir deribas y remolcar barcos, como he dicho a pesar de ser barcos muy pero que muy rapidos en condiciones optimas si estas cambiaban se volvian extremadamente torpes.

Jovi ju es el protogonista de una parodia de star wars, JMV, creo que es asi si no sancho seguro que lo conoce, tiene tambien parodia de el señor de los anillos, te ries mucho es muy recomendable.

busca como jmv jovi juan

Última edición por elois; 13/03/2009 a las 09:39