Ver Mensaje Individual
  #367 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 03:54
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Sigfrido, te contestaré a todo eso que has dicho. En primer lugar, si, reitero que cada país debería seguir un comportamiento histórico mientras no les molestes. Pero como ya dije, es el jugador quién cambia la Historia, así que si tú te vas a conquistar las Provincias Unidas en el año 1720, genial, hazlo, pero preparáte para porque los holandeses buscaran ayuda extranjera y las potencias firmantes del Tratado de Utrech se te echarán encima como le pasó a Felipe V en la Guerra de la Cuádruple Alianza cuando intentó recuperar los dominios españoles en Italia. Esta claro que al final de la campaña Europa será otra cosa diferente a como fue en realidad, pero será todo a cuenta del jugador y de una IA compleja y realista basada en parámetros historicos. Aquí no hay competencia desleal por ninguna parte.

Sobre el tema de los refuerzos, mira, no veas complejidad donde no la hay. Y vaya novedad que me cuentas, es que si no fuera por los refuerzos frescos que van entrando no ganaría una sola batalla. Pero métetelo en la cabeza, aun así hay pérdidas que podría ahorrarme, que no pierdo las unidades enteras, pero tengo que reponerlas mas tarde, y eso cuesta dinero. Es muy sencillo, como les doy una buena paliza, sus refuerzos van entrando mucho antes que los míos, por lo tanto, la única forma de que entren mis refuerzos es que las primeras tropas mías sean derrotadas, no es tan difícil de ver. Y sobre la cantidad de hombres, de eso nunca me he quejado mucho, ya que se puede modificar fácilmente el código del juego para petarlo. En cualquier caso, te aseguro que mi ordenador cuesta bastante mas de 3000 dolares, asi que puedo permitírmelo, jeje.

Y sobre los indios, pues si, nadie discute su valor como guerreros, de hecho en el cuerpo a cuerpo eran mejores que cualquier soldadito de línea. Pero aún asi no tenían nada que hacer contra los europeos. La razón es simple, los indios tenían una conciencia arcaica del guerrero, para ellos solo existía el guerrero individual y valeroso que demuestra su valía en combate, no conocían el concepto de soldado como elemento de una gran máquina de guerra bien engrasada y organizada, por eso acabaron casi exterminados. A los hindúes les pasó algo parecido con los ingleses. Para los indios la única forma válida de combate es la escaramuza y la emboscada en cuerpo a cuerpo, nunca pelear en campo abierto.

Y si, haz caso a Elois, un navío de línea jamás puede navegar de cara al viento, es imposible, yo no tengo constancia de ello y eso que me flipan mucho los barcos. Cuando estaban a sotavento los navíos de línea navegaban de bolina, y seguían un camino en zig zag, eso que los ingleses llaman tacking, orientando las velas en ángulos amplios para aprovechar al máximo el poco viento disponible. Por supuesto estoy hablando de los pesados navíos de la época y desde una perspectiva histórica, las embarcaciones más pequeñas ya es otra historia.

Y por último, jaja Elois, un placer tenerte aquí, me echo unas risas con tus comentarios, son geniales. Como es eso de que llevas 15 años navegando? Tienes algún velero? Es que me encantan los viejos veleros y me gustaría conocer cosas prácticas sobre navegación para cuando yo tenga uno en un futuro lejano, jaja. Por cierto, quién es Jovi Ju? Soy aficionado a los cómics, pero ni idea, he buscado en Google y no me sale nada, asi que ilustrame un poco anda, jaja. Saludos.