Ver Mensaje Individual
  #314 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 09:37
Sancho_Davila

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
, un consejito, cuando se hace un analisis de un juego se ponen las cosas BUENAS y las cosas MALAS, los pros y los contras, es que tu solo haces los analisis poniendo las cosas malas, porfavor, la proxima vez dedicas un espacio a las buenas tambien, porque sino parece que todo es malo, venga, adios.

P.D. Aun no he visto un analisis bien hecho del juego desde quesalio en este foro.
No pretendo erigir una opinión absoluta, porque la propia opinión es en esencia subjetiva y relativa, pero...pero creo que diferentes personas han hecho un gran análisis del juego, cada uno desde su perspectiva. Otra cosa es que no digan lo que quieres oír. No me gusta personalizar, pero he de decir que Edward, velite, Centurion, Chow Total War, elois, Durcurugul, rcarvalho y granadero, entre otros, cada uno ha aportado su análisis y su opinión desinteresadamente y creo que han hablado de manera bastante razonable y con conocimiento. No me parece justo ni bien que se diga que aquí no hay buenos análisis.

P.D.: Por supuesto me ha encantado leer al señor Sesshaku, que aunque no tenga, para su desgracia, el juego aún en sus manos, seguro que se marca un grandísimo análisis en cuanto lo juegue.

P.D.2:Me descolgué sobre la conversación acerca de qué nación es más valiente o tópicos por el estilo. Vamos a ver, es lógico que el sólo hecho de nacer en un lugar no marque tu carácter y tus aptitudes. Los genes son caprichosos para todos en todo el mundo y no marcan mas que un comienzo, en todos los lados hay genios e idiotas, ingenuos y pícaros, héroes y villanos, graciosos y desgraciados. Pero lo que sí marca el lugar donde naces es la circunstacia ( "Yo soy y mis circunstancias" - Ortega y Gasset). Y la circunstancia de los españoles durante siglos ha sido muy especial: siglos de guerra luchas entre los reinos de la península hicieron, de los habitantes de la península, aguerridos guerreros que promulgaban la "voluntad de Dios" a golpe de acero y fidelidad absoluta a su rey. Las ideas son poderosísimas, y unir a una nación bajo esa idea hizo de los españoles, que no son muy diferentes en todo lo demás al resto del mundo, gigantones con picas y arcabuces que se comían el mundo. De hecho llevaron a cabo actos realmente heroicos en condiciones desesperadas, mírese el que para mí es su mayor exponente: el asalto a pie a la flota flamenca cargando sobre el Mosa helado desde el monte Empel, el único reducto no inundado de las posiciones españolas y que de no haberse helado el Mosa esa noche del 8 de diciembre de 1585, hubiera significado una masacre al ser cañoneados hasta el exterminio a la mañana siguiente. Todas estas ideas se fueron diluyendo con la decadencia moral y económica del Imperio hasta dar sus últimos coletazos en el siglo XIX. Otro asunto es que, dada la ideología imperante, se premiara en el Ejército a los valientes y a los que valían, de ahí que afirme que con la valentía se nace. No es que fueran todos valientes y los flamencos y los franceses, unos cobardes, si no que la valentía se premiaba y con ello se fomentaba la heroicidad, a veces temeraria, aunque supongo que los habría cobardes, como en todos sitios, que tratarían de ocultar su cobardía imitando a sus camaradas más dignos. Una buena metáfora sería en nuestra sociedad actual, el ser una persona que no le da importancia a su aspecto físico: al final, acaba teniendo más importancia para ti de la que en un principio podría tener, por simple presión del entorno. En conclusión, que nadie está predestinado por nacer en un lugar, aunque sí tenemos cualidades innatas, y que las ideas pueden hacer cosas increíbles, tanto para bien, como para mal. En mi opinión son, de lejos, el arma más letal.