Ver Mensaje Individual
  #313 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 09:32
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Esto contradice lo que viene diciendo Edward de que no hay refuerzos, no ???

No, lo que yo dije no contradice nada. En la expansión del Medieval II, cuando juntabas tres ejércitos en una batalla, te salía una pestaña en el lado derecho de la pantalla, con instrucciones muy básicas como atacar, defender y quedarse en el sitio. Era muy simple si, pero al menos tenias múltiples ejércitos en una misma batalla, con un aspecto bastante guapete.

Pero ahora en el Empire eso ha desaparecido. Supongamos que tienes tres ejércitos llenitos y comienzas una batalla. Pues bien, en un acto de inabarcable sabiduría por parte de CA, en batalla solo controlaras el ejército que hubieras seleccionado antes del combate, y los otros 4000 hombres solo irán entrando a medida que vayas perdiendo las unidades del primer ejercito. En el caso de que tener dos ejércitos y uno de ellos incompleto, es decir, con menos de 20 unidades, las restantes irán entrando al principio de la batalla hasta rellenar los 20 huecos. Así de fácil. El caso es que nunca veras en una batalla más de un solo ejercito.

Y esto no solo tiene trágicas consecuencias a nivel estético, cosa que ya es imperdonable, sino que a nivel jugable es una chapuza, porque forzosamente vas a perder un ejército casi entero. Con el primer ejercito podrás derrotar a los primeros 2000 hombres sí, pero es que después irán entrando los otros 2000, y lo que quede de tu ejercito terminara huyendo por patas, teniendo que usar las tropas que ya han ido entrando en batalla. Si las batallas fueran con ejércitos múltiples, las perdidas quedarían distribuidas y no sería grave. Es que yo ya estoy hasta la polla de perder cientos y cientos de soldados veteranos a cuenta de esta bazofia de sistema.

Dicho esto os hablo de mi situación actual en la campaña: jodida, así de simple. Y todo ello gracias a la supina simplicidad del juego. Tengo toda Austria conquistada, y ahora estoy en guerra abierta contra los polacos. El problema es que mi economía ya empieza a hacer aguas a cuenta del mantenimiento de mis más de 20.000 hombres. He tenido que reclutar tantísimos solamente para dejarlos en las ciudades y evitarme rebeliones, debido al “clamor por reformas” surgido tras tanta investigación socioeconómica. Y yo pienso, pero vamos a ver maldita sea, por muy absoluta que sea la monarquía, si he investigado multitud de avances sociales, a qué coño viene el descontento? Desde luego no lo entiendo.
Eso por un lado, por otro esta guerra con Polonia me está hinchando las pelotas de una manera impresionante. Si, continúa el problema de los mini ejércitos pululando como moscas por el mapa. Tengo en la frontera con el país, guarnecidos en fuertes unos cuatro ejércitos a rebosar. Pues bien, los polacos en vez de lanzar todas sus tropas contra esos ejércitos y buscar la batalla decisiva, que vaaa, lo único que hacen es reclutar ejércitos de pacotilla y aprovechar el cambio de turno para cruzar la frontera por los puntos alejados y pasearse por mis dominios como Perico por su casa, con lo cual termino desesperándome.

Así que señores, yo ya he llegado a ese punto en el que todas las novedades del juego han sido explotadas, y no queda más que el tedio de librar una y otra vez las mismas batallas, con las mismas tropas y esperando rellenar el mapa de mi color de la misma forma rancia, repetitiva e irracional de siempre. Espero que no tarden mucho en salir las expansiones del Fallout y World in Conflict…