Cita:
Iniciado por rcarvalho Mientras va pasando el tiempo, la gente va jugando más, va viendo más fallos o más aciertos, mientras unos se quejan y otros no, yo puedo ir recopilando errores del ETW para que cuando alguien quiera hacer un mod, pueda ver exactamente de que nos hemos quejado en este foro (y seguramente en muchos otros). Aparte de que puede servir de idea de que cosas tienen que mejorar (uno no siempre esta de acuerdo con la mayoria, pero estoy seguro que sí lo estará en su mayoría).
Cosas a mejorar del ETW
1. Diplomacia
- 1.1) IA en campaña no mide consecuencias de sus actos.
- 1.2) IA casi nunca recure a la diplomacia, siempre prefiere el enfrentamiento directo.
- 1.3) Diplomacia simple, con pocas opciones. 90% encaradas al enfrentamiento militar (a excepción del tratado comercial).
- 1.4) Diplomacia simple, con pocas opciones, que no dejan profundizar en "juegos políticos".
2. Inmersión histórica
- 2.1) Cadenas dinásticas y personajes históricos no existen (a excepción de casos contados).
3. Carencia de eventos (repercute en 2)
- 3.1) Eventos históricos inexactos, pasados por alto, y sin mucha importancia (tan solo una nota al iniciar ese turno).
4. IA en batallas
- 4.1) El enemigo siempre usa la misma táctica: Ataque frontal y intentar flanquear con alguna unidad (si no tiene opción directa de hacerlo, casi ni lo intenta).
- 4.2) Cuando ya esta derrotado, sigue enviando lo poco que le queda contra el ejercito enemigo.
5. IA en campaña (repercute en 1)
- 5.1) Sigue atacando con ejercitos pequeños.
- 5.2) En un conflicto, casi nunca intenta conquistar la región que más le beneficia. Incluso muchas veces va a por regiones que ni tienen poder (económico o estratégico), ni les conviene.
6. Poca variedad de tropas (repercute en 2)
- 6.1) Para los ejércitos europeos, todas sus tropas son iguales, a excepción de una o dos (solo cambian el nombre).
7. Poca variedad en diseño de tropas (repercute 2 y 5)
- 7.1) El diseño de las tropas no cambian de un país a otro (una misma tropa que tienen los dos países, el diseño del traje es igual), solo cambia el color.
8. Árbol tecnológico corto, simple, lineal y facil (repercute 2, 3 y 8)
- 8.1) El árbol tecnológico es corto (se termina relativamente pronto).
- 8.2) El ArTec. es simple, no hay mucha profundidad o variedad.
- 8.3) El ArTec. es lineal, no hay muchas bifurcaciones, y nunca una opción elimina otra (se puede desarrollar todo sin que eso repercuta en otra tecnologias).
- 8.4) El ArTec. es fácil de desarrollar, no hay dificultad añadida aparte de tener que esperar turnos. No hay metas que cumplir para tener opciones a desarrolar "tecnologías especiales".
PD: Cada "X" tiempo, a mesura que vayan saliendo nuevas opiniones y nuevos fallos evidentes, ire actualizando y posteando este post para que vaya aumentando. Añadiré opiniones y cosas a correguir, siempre que cuando alguien crea que algo en el juego debe cambiarse, los demás opinen lo mismo. Siempre que una queja sea generalizada, la añadiré ;).
buen analisis compañero,yo ya como estoy ytan quemado con los fallos de los totalwar que incluso ya ni soy tan detallista como vosotros.
con pernambuco,yo siempre he respetado sus gustos sobre la estrategia y por eso el no ve los fallos que tiene el juego y creo que va a ser dificil que cambie aunque no imposible.
otra cosa si sabeis ingles tanto tu como sancho davila y otros deberian postear estos analisis en el totalwar center para que los de CA los vean.
sesshaku se que dominas el ingles aceptablemente,deberias postear analisis serios como este del compañero como de sancho davila o brunswick o cualquier otro en totalwar center,todavia estamos a tiempo que saquen parches los de CA influenciados por estos analisis,asi que animo y adelante.