Cita:
Iniciado por Centurion_VII_Gemina hay uno que no quiere por aqui ni reyes historicos ni nada,pues yo si los quiero con sus caracteristicas los mas fiel posible a su personalidad historica,reyes,generales y personajes ilustres de la historia de esa epoca.
ayer me gusto mucho reclutar un almirante y salirme blas de lezo con 5 estrellas y caracteristicas como marinero valiente y cosas asi.
no quiero pepito III gobernando mi pais,quiero la linea dinastica historica al estilo europa universalis II.
todos los fallos que tiene este juego en diplomacia,inmersion historica,guion en campaña,carencia de eventos estilo europa universalis,la IA,falta de tipos de unidades por faccion,falta de historicidad en los uniformes y variedad,hacen como bien dice brunswick y otro compañero que el juego al final sea tedioso y aburrido como el medieval II.
pero espero vuestras opiniones,si todo esto lo pueden mejorar en susesivos parches sin necesidad de los modders,si CA se pone a la labor con su capacidad pueden arreglar todo esto mucho mas rapidamente que esperar un mod durante dos años y eso si sale un mod bueno,pues en el caso del medieval II aun no ha salido uno realmente bueno,se espera el europa barbarorum II ese promete pero todavia aun le queda mucho.
espero vuestras opiniones al respecto.
Mientras va pasando el tiempo, la gente va jugando más, va viendo más fallos o más aciertos, mientras unos se quejan y otros no, yo puedo ir recopilando errores del ETW para que cuando alguien quiera hacer un mod, pueda ver exactamente de que nos hemos quejado en este foro (y seguramente en muchos otros). Aparte de que puede servir de idea de que cosas tienen que mejorar (uno no siempre esta de acuerdo con la mayoria, pero estoy seguro que sí lo estará en su mayoría).
Cosas a mejorar del ETW 1. Diplomacia
- 1.1) IA en campaña no mide consecuencias de sus actos.
- 1.2) IA casi nunca recure a la diplomacia, siempre prefiere el enfrentamiento directo.
- 1.3) Diplomacia simple, con pocas opciones. 90% encaradas al enfrentamiento militar (a excepción del tratado comercial).
- 1.4) Diplomacia simple, con pocas opciones, que no dejan profundizar en "juegos políticos".
2. Inmersión histórica
- 2.1) Cadenas dinásticas y personajes históricos no existen (a excepción de casos contados).
3. Carencia de eventos (repercute en 2)
- 3.1) Eventos históricos inexactos, pasados por alto, y sin mucha importancia (tan solo una nota al iniciar ese turno).
4. IA en batallas
- 4.1) El enemigo siempre usa la misma táctica: Ataque frontal y intentar flanquear con alguna unidad (si no tiene opción directa de hacerlo, casi ni lo intenta).
- 4.2) Cuando ya esta derrotado, sigue enviando lo poco que le queda contra el ejercito enemigo.
5. IA en campaña (repercute en 1)
- 5.1) Sigue atacando con ejercitos pequeños.
- 5.2) En un conflicto, casi nunca intenta conquistar la región que más le beneficia. Incluso muchas veces va a por regiones que ni tienen poder (económico o estratégico), ni les conviene.
6. Poca variedad de tropas (repercute en 2)
- 6.1) Para los ejércitos europeos, todas sus tropas son iguales, a excepción de una o dos (solo cambian el nombre).
7. Poca variedad en diseño de tropas (repercute 2 y 5)
- 7.1) El diseño de las tropas no cambian de un país a otro (una misma tropa que tienen los dos países, el diseño del traje es igual), solo cambia el color.
8. Árbol tecnológico corto, simple, lineal y facil (repercute 2, 3 y 8)
- 8.1) El árbol tecnológico es corto (se termina relativamente pronto).
- 8.2) El ArTec. es simple, no hay mucha profundidad o variedad.
- 8.3) El ArTec. es lineal, no hay muchas bifurcaciones, y nunca una opción elimina otra (se puede desarrollar todo sin que eso repercuta en otra tecnologias).
- 8.4) El ArTec. es fácil de desarrollar, no hay dificultad añadida aparte de tener que esperar turnos. No hay metas que cumplir para tener opciones a desarrolar "tecnologías especiales".
PD: Cada "X" tiempo, a mesura que vayan saliendo nuevas opiniones y nuevos fallos evidentes, ire actualizando y posteando este post para que vaya aumentando. Añadiré opiniones y cosas a correguir, siempre que cuando alguien crea que algo en el juego debe cambiarse, los demás opinen lo mismo. Siempre que una queja sea generalizada, la añadiré ;).