Ver Mensaje Individual
  #235 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 13:33
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por elois Ver Mensaje
Hola llevo tiempo, leyendo vuestros comentarios, he seguido la saga desde shogun, y realmente cada vez me decepcionan mas.

-expongo y no voy ha hacer un escrito, como sancho(magnifico por cierto), prefiero hacerlo desde la experiencia de 3 dias jugando, y que cada uno saque sus conclusiones.

Campaña iniciada con España

T1 nada anormal
T2 me declara la guerra genova
T3 medeclara la guerra venecia
T4 me declara la guerra Italia
T5 genova anexionada
T6 nada especial
T7 los paises bajos me declaran la guerra
T8 Italia Anexionada
T9 Naciones Cheroquis al vorde de la extincion
T10 nada especial
T11 Venecia cae, queda Morca
T12 portugal me declara la guerra
T13 Nada en especial
T14 Morca ha caido venecia no existe
T15 Paises bajos anexionados
T16 Estoy acojonada mis ejercitos pululando por el mediterraneo y espero una invasion de inglaterra)
T17 Portugal anexionada
T18 Naciones Cheroquis anexionadas
T19 sigo esperando una reaccion de austria o R unido
T20 unos indios me quieren comprar venecia???
T21 Los piratas del caribe han sido extinguidos, he adquirido curaçao, y un par de islas mas que no recuerdo.
T22 el tesoro hace aguas, dificil mantener tranto ejercito y flota.
T23 empiezo las operaciones en la costa de berberia.
T24 luchas esporadicas.
T25 cae argel
T26 estan algo molestos en el magreb buenos cuestion de tropas.
T27 salgo hacia tunez, un ejercito berberisco me ataca en el camino, he ganado la batalla desde la cocina, me he pasado de vez en cuando haber como iba pero amos como las demas sin mucha variable.
T28 repongo las fuerzas, combatir desde mi cocina, hace que tenga mas bajas que si estoy ahi sentada obserbando la magnifica astucia de la IA
T29 asedio tunez(r.unido y sus colegas pasan de mi culo)
T30 cae tunez
T31 estabilizo argel y repongo fuerzas en tunez
T32 salgo hacia libia, el tesoro se empieza a estabilizar
T32 comienza el asedio de libia.
T33 los berberisco han desaparecido
T34 me aburro
T35 Tengo casi preparada la flota en el caribe y en europa
T36 Zarpo hacia inglaterra, ellos no vienen voy yo.
T37 empiezo a elaborar mi magnifico y astuto plan.
T38 ya esta lo tengo llego a su costa desembarco declarandoles la guerra, y me ahorro batallas navales.
T39 estoy cerca, hay unos imbeciles que siguen intentando comprar venecia austraicos prusiano y la conf marhata, paso de ellos.
T40 me rechazan casi todos los acuerdos diplomaticos de ese turno unos 10 intentos comercio derechos de paso alianzas etc.(decido definitivamente ignorar la diplomacia.
T41 desarro el plan.Desembarco al ladito de londres, empiezo a remontar la costa este de norte america y lanzo un desembarco sobre jamaica.
T42 Parece que les he pillado cagando.al menos en jamica y la costa este, en Londres contaban con 3 buenos ejercitos, que sin dudarlos los ataco.Esta parece una buena batalla...regulares Britanicos seran files a su leyenda...granaderos....bastante caballeria y artilleria tine buena pinta la batalla haber....pues joder que decepcion, es lo mismo un regular britanico que un spaghetti, estonces que leches me preocupaba tanto, tengo mas exp...joder que decepcion, combaten como berberiscosXD, y como genoveses y como venecianos, es tan astuta la Ia..., que estoy pensando en dejarlo como esta y bajar al chino a por palomitas.
T43 comienzo el asedio de londres
T44 espero haber si reacionan
T45 cae jamaica
T46 cae no se que ciudad brit de la costa este, que ya ni me molesto en saber como se llama.
T47 espero en Londres
T48 pues eso mas de lo mismo
T49 o 50 no se pero amos londres cae.
T51+ paso de seguir jugando es absurdo el juego.

La campaña y batalla en dificultad dificil.

Conclusiones:
-Me siento estafada.
-Los rulos de los generales monisimos amos como los de mi madre
-muy mono todo, y si acercas mucho el zoom puedes hacerta casi hasta una peli, -si la IA no fuera tan estupida.
-En contadas ocasiones la artilleria es util para desacer formaciones de caballeria y tirar algun muro, pero amos con tropas veteranas el muro se escala o se asalta la casa.
-La caballeria es totalmente prescindible, no la he encrontrado mayor utilidad, que decorar el campo de batalla, quiero decir que no la he echado en falta.
-los genrales son prescindibles, tienen tendencia a morirse, y molestan al final no sabes a donde mandarlo, para que no lo maten.
-la diplomacia...bueno no existe y es para echarse a llorar.
-politicas y gobiernos, pues como apenas tienes 2 opciones dar una patada en el culo a un ministro para poner otro y eximir de impuestos.si hubiese diplomacia real estilo Eu, quizas tandria sentido.
-Eventos inexistentes.
-La economia me ha gustado mucho como la han planteado y la distribucion de zonas de produccion.La pena el mapa ridiculo, para que cojones les voy a quemar las granjas a los portugueses si puedo quedarme con lisboa y encima luego tengo que reconstruirlas, hay que ser bobo para destruir algo que luego tendras que reparar.
-Las batallas navales bastante realistas, algo exageradas y echo enfalta distintos escenarion navales, siempre son en mar abierto.La IA, como siempre estupida pero bueno.
-los mini ataques absurdos te intentan atacar con dos regimientos..??
-el mapa de batalla pequeño para la velocidad que tienen las unidades, no sabia que los camellos tuviesen motor de explosion.
-Fuego amigo escaso.aunque da igual la IA casi siempre combate Igual.

Consejos tacticos a tener en cuenta:

La caballeri siempre carga por el flanco de la unidad mas alejada.

2 opciones formas en cuadro o una de segunda linea como apollo, lo ideal es desbandar la cab con artilleria.

La artilleria no es apenas util contra la infanteria, a no ser que tengas botes de metralla.maximo utilizarla como fuego de contrabateria, pero vamos es poco efectiva y el daño que te produciran dera minimo salvo contadas excepciones.

solucion salir de su alcance.

Opcion usarla como cebo, la inf siempre carga contra ella. de echo su inf esta equipada con mosquete que en la mitad de las batallas ni usa, simplemente cargan.

bueno con esto supongo se me pasa un poco el cabreo.

Un saludo, ya que estoy me presento, soy aficionada a wargames, y juegos de estrategia en general EU, HoI , Fow, Warhamer Coh a y me encanta navegar.
Es un gran Honor darle la Bienvenida a la (creo) primera dama en visitarnos .

Sus comentarios no hacen que tenga ganas de gastar 95 dólares en el juego que probablemente sea la edición normal, pero por otra parte quiero jugarlo...

Saludos