Cita:
Iniciado por rcarvalho Tienes toda la razón, y soy consciente de ello. Pero no por eso tenemos que dejar de quejarnos, porque las empresas, y sobretodo los monopolios, viven del bienestar de las personas, en todos sus sentidos (como mejor estemos, menos ganas de quejarnos).
Todos los juegos y programas informaticos tienen bugs, por la razón que has dicho y alguna más, pero siempre hasta un punto soportable. Un bug ocasional diremos que es fruto de esto, lo aceptaremos, nos resignaremos, y volveremos a empezar, pero siempre hasta un punto de no retorno. Ese punto es cuando decimos, VALE YA!, cuando hay tantos bugs que te sientes estafado ... y de la misma manera que mucha gente le paso con Windows (caso bastante diferente, pues eso es un sistema operativo, prácticamente universal, con todo lo que ello conlleva), el ETW es un simple juego ... que con 1 simple mes se hubieran corregido todas esas cosas: 1 semana para el testeo, 2 semanas para corregir y 1 semana para volver a revisar. Estamos hablando de un mes, pero podría ser mucho menos (o mucho más, dependiendo del desarrollo) ... lo que digo es que el comprador ve el progreso empezando por el final hasta el principio, primero ve el producto en sus manos, luego lo instala, luego juega y ve errores, luego se pregunta si es culpa de su ordenador o del desarrollo, si es lo 2º preguntará a CA como solucionarlo, luego si no puede, les exigirá que lo hagan ellos, luego si no puede, dudará del desarrollo del producto o de la distribución, luego le interesará saber como se hizo y que organización de trabajo se usó ... todo eso para saber si es culpa de la dejadez de los creadores, o son fallos (bugs) naturales de aquellos que siempre aparecen. En cambio, si eres una buena compañía, te asegurarás de que el desarrollo este lo máximo profesionalizado posible, para aprovechar mejor el tiempo y para que luego, no tengas que retrasar el juego (y bien, si lo tienes que hacer, culpa tuya de dar una data errónea ... pues en una buena planificación ya entra un tiempo de margen previamente calculado).
Quiero decir, que si se quieren hacer las cosas bien, y tienes calidad y profesionalidad para hacerlo, normalmente siempre se terminan haciéndolas bien. CA tenia crédito (Shogun), recursos, experiencia y tiempo suficiente para hacer bien las cosas ... pero tiraron por la vía rápida y fácil. Como la mayoría de grandes compañías.
PD: El caso GM es un poco especial, pues su adebacle es más producto de mercados mundiales a fallos en sus productos. Digamos que sus productos eran suficientemente competentes como para competir, y bien, en el mercado. Pero una mala planificación y una mala forma de producción les han condenado donde están ahora. Las ventas caen, el coste de fabricación aumenta, y tu en vez de intentar reducir costes y aumentar mercados lo que haces es sacar MUCHOS nuevos productos con los mismos problemas que los anteriores (poco mercado y muy poca diferencia entre coste de fabricación y beneficio).
Si yo entiendo tu cabreo, el que comparto, solo que la culpa no es de los pobres desarrolladores, espero, sino de la maquinaria de ganar dinero que es el mundo de los videojuegos ( en este caso CA ), porque ya te digo, hay cada juego que sale que parecen betas.. Y lo veo dificil solución porque la mayoría de los usuarios ( me incluyo ) apreciamos mucho el genero total war y seguimos comprando y jugando pese a las decepciones. Y es triste, pero creo tiene dificil solución hasta que salga una competencia de verdad, tendremos que tragar con estas cosillas.
Porque lo que no tiene sentido es que este juego se supone que ha sido testeado por gente fuera del estudio de CA no?
Esperemos que los mods vuelvan a dejarnos con la boca abierta como siempre, aunque al final será CA quién se beneficie.
Mi consejo es adaptarse al juego y disfrutar con lo que a cada uno le guste ( yo en el MTWII mi ilusión era buscar reliquias y pasarlas de hijos a padres :D ) porque si lo analizamos friamente el juego tiene muchas taras.
pd: lo de GM solo era un caso de cagada en el proceso de fabricación de un coche, no me refería a su crisis ni nada, pero vamos, ya quisiera CA poder haber tenido 1 cagada solo..
pdd:yo el único juego que me he sentido estafado 100% ha sido el PC Futbol ese que sacaron que era un juego INACABADO.
Saludos y que no quiero hacer de abogado del diablo :D.